Presidente de Perú brinda apoyo a selección de fútbol a horas de repechaje para el Mundial

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de Perú, Pedro Castillo, envió este lunes su apoyo a la selección masculina de fútbol de ese país a pocas horas de disputar un cupo para el Mundial Catar 2022 en un partido en el que enfrentará a su par de Australia.

“Desde cada rincón del Perú y el mundo, hoy todos los peruanos estamos unidos en un solo sentimiento. Estamos con ustedes muchachos para lograr el objetivo Catar 2022. Hoy somos un solo equipo, dejen todo en la cancha. Vamos, Perú. Sí se puede. ¡Arriba, Perú!”, indicó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

Este lunes, Perú enfrentará a Australia por un cupo al Mundial en un partido que se disputará en la ciudad de Doha a las 13.00 hora peruana (18.00 GMT).

El viernes, el Gobierno decretó feriado no laborable a fin de que los peruanos puedan ver el encuentro y alentar a la distancia; miles de hinchas han viajado a Doha para apoyar a los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca.

- Advertisment Article Inline Ad -

La expectativa en Perú es grande pues la selección de fútbol podría repetir lo sucedido en 2017 cuando clasificó al Mundial Rusia 2018 luego de una ausencia de 36 años en una Copa del Mundo.

Si clasifica, sería la segunda vez que el país andino asistirá a dos mundiales de manera consecutiva; la primera vez lo hizo cuando disputó las copas de Argentina 78 y España 82. 

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -