El epicentro del sismo de este jueves 26 de mayo de 2022 se localizó a 20 kilómetros al noreste de la provincia de Ayaviri, Puno. Foto: La República

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) – Varias regiones del sur de Perú han sufrido este jueves temblores por un potente terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter, según las primeras estimaciones.

El Centro Sismológico Nacional de Perú ha situado el epicentro a unos 20 kilómetros de la localidad de Ayaviri, en Puno. Se habría originado a unos 240 kilómetros de profundidad bajo la superficie terrestre.

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) ha elevado la magnitud a 7,2 y ha recortado la profundidad ligeramente, hasta situarla en algo menos de 218 kilómetros.

- Advertisment Article Inline Ad -

Las autoridades peruanas, que han recomendado a la población mantener la calma y tener lista una mochila de emergencia, no ha notificado inmediatamente daños personales o materiales como consecuencia de los temblores. Perú se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, que concentra la amplia mayoría de la actividad sísmica en todo el mundo.

Con información de EUROPA PRESS / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -