Venezuela agradece llamado de López Obrador a una Cumbre de las Américas sin exclusión

Presidente de Veneuela, Nicolás Maduro
- Advertisement Article Top Ad -

Caracas, 18 may (Sputnik).- El Gobierno de Venezuela consideró positiva la postura del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que indicó que solo asistirá a la Cumbre de las Américas si todos los países de la región son invitados.

“Venezuela saluda y agradece la postura valiente del presidente López Obrador que aboga por una América diversa e inclusiva. Su llamado a una Cumbre de las Américas sin exclusiones resuena en nuestra América”, escribió el canciller de Venezuela, Carlos Faría, en su cuenta de Twitter.

El presidente mexicano reiteró el martes que si los representantes de Nicaragua, Cuba y Venezuela son excluidos de la cumbre, que se celebrará del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, Estados Unidos, no acudirá, sino que enviará a su canciller, Marcelo Ebrard.

López Obrador destacó en sus declaraciones, respecto a esta postura, que la Constitución de su país consagra el principio de no intervención en política exterior.

- Advertisment Article Inline Ad -

Por su parte, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció que no hará presencia en la Cumbre de las Américas, al igual que la mandataria de Honduras, Xiomara Castro. 

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -