Plataforma opositora venezolana acuerda elecciones primarias para candidato presidencial

Venezolanos en la zona de frontera
- Advertisement Article Top Ad -

Caracas, 16 may (Sputnik).- La Plataforma Unitaria de la oposición venezolana acordó realizar unas elecciones primarias en el 2023 para escoger el candidato presidencial de los comicios que se realizarán en el 2024, informó este lunes el bloque a través de un comunicado.

“La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023”, señala la Plataforma Unitaria en el documento difundido a través de redes sociales.

La Plataforma Unitaria está conformada actualmente por las organizaciones políticas: Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, La Causa R, Copei, Convergencia, Proyecto Venezuela, Encuentro Ciudadano y MPV (Movimiento por Venezuela).

Este bloque opositor apoya al exdiputado Juan Guaidó, quien en 2019 se autoproclamó “presidente interino” de Venezuela.

- Advertisment Article Inline Ad -

De acuerdo con el texto, las organizaciones que la integran decidieron refundar la Plataforma Unitaria “como una instancia amplia e inclusiva que cuenta con un reglamento de funcionamiento con reglas de juego muy claras y áreas de trabajo concretas”.

Asimismo, indicó que a partir de este momento dará inicio a un “profundo proceso de consultas con todo el país a los fines de construir juntos este poderoso mecanismo para la escogencia de la candidata o candidato unitario”, destaca el comunicado.

De igual manera, esta instancia designó al exdiputado Omar Barboza como su nuevo secretario ejecutivo.

Además, la Plataforma Unitaria informó que contará con instancias regionales y municipales, y capítulos internacionales en todos los países que sean posibles.

La Plataforma Unitaria participó en los comicios regionales y municipales en noviembre de 2021, tras cuatro años de no asistir a elecciones al considerar que no existían condiciones electorales.

El bloque opositor participó también en la mesa de diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro que se desarrolló en Ciudad de México entre agosto y octubre del año pasado.

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -