Una criptomoneda cuyo valor se supone que está vinculado al dólar ha perdido la mitad de su valor esta semana, lo que provocó el pánico en el ya febril mundo de los activos criptográficos.

Terra (LUNA), que se supone que tiene un valor de aproximadamente un dólar por cada criptomoneda, llegó a cotizarse a a 30 centavos el miércoles antes de recuperarse y quedar en cerca de 50 centavos de dólar, según el sitio web CoinGecko.

Las llamadas criptomonedas “estables” como Terra están destinadas a ser menos volátiles que las criptomonedas como bitcoin o ethereum.

- Advertisment Article Inline Ad -

Su vinculación con las monedas tradicionales está destinada a ofrecer a los inversores más certeza y seguridad.

Pero Terra y varias criptomonedas estables no están respaldadas por ningún flujo de ingresos, sino que dependen de algoritmos para mover rápidamente fondos entre criptomonedas a medida que aumentan y disminuyen su valor.

Inyección financiera como ancla

Luna Foundation Guard, que respalda a Terra, dijo el lunes que había desplegado el equivalente a 1500 millones de dólares en criptomonedas para estabilizar la moneda.

El fundador de la moneda, Do Kwon, dijo en Twitter el martes que estaba a punto de presentar un plan de recuperación.

Pero Terra siguió colapsando, quizás atrapada en una liquidación más amplia de criptomonedas que hizo que Bitcoin se desplomara esta semana a su valor más bajo desde julio pasado.

Más información en Deutsche Welle

- Advertisement Article Bottom Ad -