BEIJING, 13 may (Xinhua) — China anunció hoy viernes una serie de medidas para ayudar a los jóvenes, especialmente los graduados universitarios, a buscar puestos de trabajo y crear empresas como parte de una reciente campaña para estabilizar el empleo.

   Mediante un documento, el Consejo de Estado (gabinete) detalló las políticas de apoyo que incluyen subsidios a empleadores que ofrezcan trabajo a más graduados y préstamos garantizados para empresarios jóvenes.

   Grupos clave como los graduados universitarios están bajo presión para asegurar sus puestos de trabajo, ya que este año habrá un número récord de nuevos egresados de casas de altos estudios y colegios.

- Advertisment Article Inline Ad -

   El Gobierno se ha comprometido a crear más puestos de trabajo por medio de actualizaciones del sector manufacturero, industrias emergentes y servicios.

   A las micro, pequeñas y medianas empresas que empleen a más graduados se les otorgarán subsidios a la seguridad social, préstamos con garantía, descuentos en intereses y reducciones de impuestos y tarifas. Además, se alentará a las plataformas de internet a desempeñar un papel más importante en la creación de puestos de trabajo. Las empresas estatales también contratarán a más personas.

   Los graduados universitarios que inicien sus propios negocios contarán con políticas favorables, incluyendo subsidios excepcionales y exenciones de impuestos, y las incubadoras creadas por el Gobierno les asignarán el 30 por ciento de sus instalaciones de forma gratuita.

   Aquellos que sufran dificultades económicas también pueden aplazar sus pagos de los préstamos estudiantiles y reducir o eximir sus intereses, según el documento. 

Con información de Agencia XINHUACONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -