Trenes bala en un depósito en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China.

BEIJING, 13 may (Xinhua) — El banco central de China comunicó hoy viernes que emplearía varias herramientas monetarias para mantener la liquidez en un nivel amplio y asegurar un crecimiento estable del crédito.

   Si bien el índice macro de apalancamiento del país probablemente pueda aumentar, se mantendrá dentro de un rango razonable, indicó en un comunicado en línea el Banco Popular de China, la entidad central del país.

   El emisor hizo estas declaraciones después de la publicación de los datos de crecimiento del crédito en abril, que mostraron una fuerte contracción en los nuevos préstamos denominados en yuanes respecto a marzo.

- Advertisment Article Inline Ad -

   Dichas cifras reflejan una disminución en la demanda de financiación de las empresas, en parte debido al impacto de la pandemia.

   El banco central seguirá reduciendo el costo del financiamiento para las empresas y ofrecerá apoyo específico a las más afectadas por la COVID-19.

   Los datos del viernes también mostraron que el M2, una medida amplia de la oferta monetaria que cubre el efectivo en circulación y todos los depósitos, aumentó un 10,5 por ciento interanual al cierre del mes pasado.

Con información de Agencia XINHUACONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -