Héctor Rodríguez Chávez, exgerente de la empresa pública Yachay

Héctor Rodríguez Chávez, exgerente de la empresa pública Yachay, presentó una denuncia penal contra la asambleísta gubernamental, Ana Belén Cordero. La denuncia se enmarca en el artículo 396, numeral uno, del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que habla de las contravenciones de cuarta clase las cuales serán sancionadas con pena privativa de libertad de 15 a 30 días. El numeral uno del 396 señala que será sancionada la persona que, por cualquier medio, profiera expresiones en descrédito o deshonra en contra de otra.

“Mi buen nombre me lo he ganado con honor, vida disciplinada, trayectoria limpia y con méritos, y con estas publicaciones en redes sociales son hechos que en materia de libertad lesionan mi dignidad, perjudicando mi reputación y estima”, refirió en la denuncia Rodríguez Chávez, luego de describir los hechos que generarían la existencia del delito.

Juez de la Corte Nacional pide autorización a la Asamblea para proceder con enjuiciamiento contra legisladora Ana Belén Cordero.

- Advertisment Article Inline Ad -

Para proceder con el enjuiciamiento penal de la asambleísta Ana Belén Cordero (CREO), quien fue denunciada por supuestamente proferir expresiones en descrédito o deshonra en contra de Héctor Rodríguez Chávez, exgerente de la empresa pública Yachay, el juez de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Felipe Córdova, solicitó al pleno de la Asamblea Nacional, este 11 de mayo, que conceda la autorización previa para proceder.

La asambleísta Ana Belén Cordero señaló que la denuncia malintencionada de Rodríguez Chávez es el precio que tiene que pagar por hacer su trabajo. “No me intimidarán, continuaré fiscalizando lo que corresponda”, anotó la legisladora, al tiempo que anunció que próximamente presentará la segunda parte de su investigación a las universidades emblemáticas.

La abstención de los legisladores Bruno Segovia (PK) y María Soledad Diab (PSC) ante la Comisión de Fiscalización evitó, el 24 de febrero pasado, la aprobación del informe. Solo hubo cuatro votos a favor: Fernando Villavicencio (CN-PSE), Ana Belén Cordero, Marco Troya y Pedro Velasco (BAN); mientras que en contra se pronunciaron Roberto Cuero, Gabriela Molina y Comps Córdova (UNES).

Confirmado.net / redes sociales / El Universo

- Advertisement Article Bottom Ad -