El fiscal antinarcóticos paraguayo Marcelo Pecci, uno de los principales en el combate al narcotráfico y crimen organizado, fue asesinado este martes en Colombia por dos hombres que le dispararon en una playa de Cartagena (noreste), informaron medios de ambos países.

Desde Interpol Paraguay confirmaron el atentado que sufrió este martes el fiscal especializado contra el crimen organizado y el narcotráfico Marcelo Pecci, quien se encontraba en la isla de Barú, en la ciudad de Cartagena, Colombia, publicó el diario Última Hora de Paraguay.

Según el periódico colombiano El Espectador, que cita fuentes policiales y de la alcaldía de Cartagena, el fiscal, de 45 años, fue asesinado en la playa de un hotel en la isla de Baurú cuando dos hombres en una moto de agua se acercaron y le dispararon.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Los sujetos huyeron hacia Playa Blanca y abandonaron el jetsky… se presume continuaron la huida por tierra”, dijo una fuente a El Espectador.

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, condenó el asesinato del fiscal, quien se encontraba de luna de miel junto a su esposa embarazada, que salió ilesa del atentado.

“El cobarde asesinato del fiscal Marcelo Pecci en Colombia enluta a toda la Nación paraguaya. Condenamos en los términos más enérgicos este trágico hecho y redoblamos nuestro compromiso de lucha contra el crimen organizado. Nuestras sinceras condolencias a sus familiares”, expresó el mandatario en Twitter.

Pecci fue en los últimos tiempos el fiscal de casos relacionados a la mayor operación antidrogas de la historia de Paraguay (Operativo A Ultranza PY) y de sicariato.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay dijo en un comunicado que se le ordenó a la embajadora de Asunción en Colombia, Sophia López Garelli, “recabar detalles de lo acontecido y a tomar contacto con la esposa de la víctima y con las máximas autoridades de seguridad en ese país”.

La cancillería añadió que la cónsul Romy Romero se trasladó a la ciudad de Cartagena para seguir el caso. 

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -