Presidentes de Ecuador e Israel. Imagen @Presidencia

Durante la visita oficial que cumple el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, en Israel, los mandatarios de los países acordaron este miércoles robustecer la cooperación en seguridad, innovación y comercio, informó la Secretaría General de Comunicación (Segcom).

“Ecuador e Israel viven el mejor momento de su relación bilateral. En una cita histórica, desarrollada este miércoles 11 de mayo de 2022 desde Jerusalén, los presidentes de ambos países, Guillermo Lasso e Isaac Herzog, respectivamente, acordaron robustecer los vínculos de cooperación en ámbitos como seguridad, innovación y comercio”, dijo la Segcom en un comunicado.

Las dos naciones suscribieron este miércoles un Memorándum de Entendimiento para la Cooperación Económica y Comercial, con lo que se iniciarán las conversaciones para viabilizar un acuerdo de libre comercio.

- Advertisment Article Inline Ad -

Esta es la primera vez que un mandatario ecuatoriano visita el Estado de Israel.

El presidente ecuatoriano dijo que su país está en la etapa de fortalecer las relaciones con socios estratégicos como Israel.

El Ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca de Ecuador, Julio José Prado, señaló que tras la firma del memorándum de entendimiento se trabajará en temas como acceso a mercados, asuntos fitosanitarios y cooperación técnica.

El Jefe de Estado de Ecuador también apuntó que un objetivo de la agenda en Israel es estrechar lazos de cooperación en el campo político, económico, cultural y turístico.

Además, resaltó que el apoyo de Israel es vital para la candidatura ecuatoriana ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

El comunicado de la Secom añadió que el presidente israelí, Isacc Herzog, destacó la visita oficial como una etapa adicional en el fortalecimiento de las relaciones bilaterales.

Herzog también felicitó los buenos resultados del Plan de Vacunación ecuatoriano contra el covid-19, y por la próxima apertura de la oficina de innovación en Jerusalén.

La visita oficial del mandatario ecuatoriano a Israel incluye a una delegación de 50 jóvenes emprendedores, que conocerán el desarrollo del ecosistema de innovación que se implementa en ese país. 

Con información de Agencia Sputnik / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -