Carlitos Alcaraz asciende al número seis del mundo tras ganar en Madrid

Carlos Alcaraz
- Advertisement Article Top Ad -

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) – El tenista español Carlos Alcaraz ha ascendido este lunes al número seis del ranking ATP, el más alto de su carrera deportiva, después de conquistar el título del Mutua Madrid Open, cuarto Masters 1.000 del año, y ya es segundo en la Carrera a Turín.

El murciano, que el domingo doblegó al alemán Alexander Zverev en la final celebrada en la Caja Mágica (6-3, 6-1), ha pasado del puesto nueve al seis después de derrotar a tres ‘Top 5’ y sumar 955 puntos en el torneo español, para alcanzar un total de 4.773.

El serbio Novak Djokovic, al que el de El Palmar eliminó en semifinales, sigue liderando la clasificación (8.260) por delante del ruso Daniil Medvedev (7.990) y de Zverev (7.020), que no pudo defender su título en Madrid. El español Rafa Nadal, también víctima de Alcaraz en cuartos, y el griego Stefanos Tsitsipas completan el ‘Top 5’ como cuarto (6.435) y quinto (5.750) respectivamente.

Entre el resto de españoles, el asturiano Pablo Carreño y el castellonense Roberto Bautista continúan decimoctavo y decimonoveno, respectivamente, y el malagueño Alejandro Davidovich conserva su posición 29.

- Advertisment Article Inline Ad -

El valenciano Pedro Martínez sube cuatro lugares hasta el 40, el catalán Albert Ramos se mantiene en el 43, Pablo Andújar desciende siete hasta el 86, el valenciano Carlos Taberner conserva el 89 y el balear Jaume Munar y el tinerfeño Roberto Carballés asciende cuatro y tres posiciones hasta el 94 y el 96, respectivamente.

Además, Alcaraz sube también un puesto hasta el segundo (3.460) en la Carrera a Turín, donde se celebrarán este año las Finales de la ATP, y ya solo tiene por delante a Rafa Nadal (3.530).

Con información de EUROPA PRESS / CONFIRMADO.NET

- Advertisement Article Bottom Ad -