Epidemiólogo chino destaca política dinámica de cero contagio de COVID y papel de MTC

Un miembro del personal verifica la calidad del empaquedo de las vacunas inactivadas contra la COVID-19 en una planta de embalaje del Instituto de Productos Biológicos de Beijing Co., Ltd. en Beijing, capital de China. (Foto: Xinhua)
- Advertisement Article Top Ad -

SHANGHAI, 26 abr (Xinhua) — El destacado epidemiólogo chino Zhang Boli ha señalado que la política dinámica de cero contagio de COVID de China no significa el «cero contagio de COVID absoluto», al tiempo que destacó el papel de la medicina tradicional china (MTC) en el tratamiento de la enfermedad.

   La citada medida no significa evitar que surjan casos, señaló Zhang, miembro de la Academia de Ingeniería de China, y agregó que su esencia es la detección temprana y las medidas de respuesta rápida para detener la propagación continua del virus en las comunidades.

   Con la densidad y la estructura de la población de China, relajar las medidas de control conduciría a graves consecuencias, como la amplia propagación del virus y una gran cantidad de casos graves y muertes, advirtió Zhang.

   También señaló que el manejo de China de docenas de brotes locales de la epidemia ha demostrado que el país tiene la capacidad de lograr el cero contagio dinámico de COVID a un costo relativamente pequeño.

- Advertisment Article Inline Ad -

   Hablando del papel de la MTC en el tratamiento de casos leves y asintomáticos, Zhang dijo que la intervención de esta ha demostrado ser eficaz para reducir la tasa de casos leves y asintomáticos que se vuelven críticos, y también para reducir el tiempo de tratamiento.

   Zhang señaló que las personas mayores de 60 años representan el 30 por ciento de los casos confirmados, mientras que muchos adultos mayores tienen enfermedades subyacentes que les hacen más propensos a desarrollar una COVID-19 grave.

   «La población de adultos mayores necesita nuestra atención especial», dijo.

   Para el tratamiento de personas de la tercera edad infectadas con COVID-19, Zhang dijo que es importante combinar el conocimiento de diferentes disciplinas, intervenir en las primeras etapas, e idear estrategias de tratamiento individualizadas que combinen la medicina occidental y la MTC. 

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -