Shenzhen, capital tecnológica de China, fue la sede de la 23ª Feria de alta tecnología. (Imagen China Daily)

La economía de China inició con paso firme el primer trimestre de 2022, a pesar de un entorno internacional cada vez más complejo y del resurgimiento de casos de COVID-19 en el país.

   El producto interno bruto del país registró en los primeros tres meses de este año un crecimiento interanual del 4,8 por ciento hasta ubicarse en 27,02 billones de yuanes (4,24 billones de dólares), acelerando el ritmo desde un aumento del 4 por ciento alcanzado en el cuarto trimestre de 2021, según mostraron hoy lunes datos del Buró Nacional de Estadísticas (BNE).

   La economía registró un desempeño estable con una recuperación continua a medida que China equilibró el control de la epidemia y el desarrollo económico y social, expresó Fu Linghui, portavoz del BNE, en una conferencia de prensa.

- Advertisment Article Inline Ad -

   Después de un fuerte repunte en 2021, China fue testigo de algunos desafíos inesperados a principios de este año, con una situación global volátil y múltiples brotes esporádicos de COVID-19 en el interior del país. La presión económica a la baja va en aumento y algunos indicadores importantes han experimentado aumentos más lentos, según Fu.

   “Pero los fundamentos económicos a largo plazo siguen siendo sólidos y el impulso continuo de la recuperación económica no ha cambiado”, afirmó Fu, quien enfatizó que el país tiene confianza y es capaz de superar estas dificultades.

   Un desglose de los datos del lunes muestra que en el primer trimestre, en comparación con el mismo período del año pasado, la producción industrial de valor agregado registró un aumento del 6,5 por ciento, la inversión en activos fijos aumentó un 9,3 por ciento, y las ventas minoristas de bienes de consumo subieron un 3,3 por ciento.

   La tasa de desempleo urbano encuestada se ubicó en 5,5 por ciento en el primer trimestre, con 2,85 millones de nuevos empleos urbanos creados en este período.

Con información de Agencia XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -