Las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, que ganaron una amplia aclamación internacional durante el magno evento, se abre a los entusiastas de los deportes de nieve y hielo que podrán disfrutar de estas modernas instalaciones, incluidas las personas con discapacidades.

Siguiendo con los planes iniciales, las sedes se abrirán, algunas de forma inmediata y otras en fechas posteriores.

“Abrir las sedes al público está en consonancia con las promesas de sostenibilidad de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022”, manifestó Yan Jiarong, portavoz del Comité Organizador de Beijing 2022.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Cómo reutilizar los lugares después de los principales eventos deportivos es un desafío para todos los organizadores. Entonces, en la etapa de diseño, elaboramos planes detallados sobre cómo utilizar de manera integral y sostenible los espacios de Beijing 2022.”

“Estamos planeando abrir estos lugares al público lo antes posible. Algunos estarán disponibles antes del 1º de mayo, y otros en el mes de abril, incluido el Centro Acuático Nacional, también conocido como el Cubo de Hielo. ”

“En particular, las sedes de los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 cuentan con instalaciones de primera clase y sin barreras, y continuarán utilizándose también para las personas discapacitadas.”

El Comité Organizador de Beijing 2022 ha adoptado tres principios sobre el uso sostenible de las sedes olímpicas: continuar organizando eventos deportivos de alto nivel, desarrollar programas turísticos vinculados y abrir los lugares al público general para generar un mayor entusiasmo por los deportes de hielo y nieve.

El icónico Centro Acuático Nacional (Cubo de Agua), que celebró las competencias de natación de los Juegos de Verano Beijing 2008, se transformó en el Cubo de Hielo para el certamen de curling, olímpico y paralímpico.

En el futuro, el Centro Acuático Nacional continuará alternando entre Cubo de Agua y Cubo de Hielo, ampliando su capacidad para albergar una amplia variedad de eventos deportivos, y también se mantendrá abierto al público.

“Hemos llegado a acuerdos con la Federación Mundial de Curling y la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton, y estamos dialogando con otras federaciones deportivas para organizar Copas Mundiales y otras competiciones internacionales de alto nivel que garanticen el uso sostenible de las sedes y faciliten el desarrollo de los deportes de invierno chinos”, afirmó Yan.

Aunque ciertos lugares, como el Centro Nacional de Deslizamiento y el Centro Nacional de Esquí Alpino, no son aptos para el uso general debido a que han sido diseñados para atletas de élite, esto no ha impedido que sus diseñadores tengan en cuenta el uso público.

La sinuosa pista del Centro Nacional de Deslizamiento, también conocido como el Volador Dragón de Nieve, impulsó a los mejores corredores de skeleton, luge y bobsleigh del mundo a dar lo mejor de sí durante los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. Sin embargo, ahora el público general podrá utilizar alrededor de un tercio de la pista y practicar dentro de la sección menos desafiante.

“Nuestro objetivo principal es ofrecer la mejor experiencia que incluya la gran aceleración, los giros desafiantes y algunas secciones para relajarse un poco”, describió Zhang Yuting, diseñador de la instalación.

“No hay dos pistas deslizantes exactamente iguales en el mundo. Las pistas deben personalizarse en función de las condiciones naturales de cada ubicación. Así que necesitábamos encontrar la mejor solución para el diseño de esta nueva pista”, añadió.

También hay planes para aumentar el turismo de verano en las estaciones de esquí en Yanqing y Zhangjiakou, centros de competencia de Beijing 2022 en la provincia de Hebei.

“Planeamos desarrollar centros de entretenimiento de hielo y nieve, centros turísticos de montaña y atracciones turísticas en Yanqing y Zhangjiakou”, subrayó Yan.

Para satisfacer las diversas necesidades de los atletas y otros participantes discapacitados, durante los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022, todos los lugares fueron equipados con instalaciones integrales sin barreras.

La gran mayoría de estas instalaciones sin barreras continuarán siendo utilizadas después de los Juegos Paralímpicos de Invierno, y muchos lugares continuarán albergando eventos paradeportivos e invitando a personas con discapacidades a participar en actividades vinculadas.

“Las sedes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 no solo pertenecen a los atletas, sino que también pertenecen a todos los que aman los deportes de hielo y nieve”, aseguró.

“Aunque Beijing 2022 ha terminado, un nuevo capítulo acaba de comenzar. Las grandes actuaciones de los olímpicos y paralímpicos de invierno nos impresionaron, y en el futuro seguiremos animando a todos los que quieran disfrutar de los deportes de hielo y nieve”, concluyó Yan. 

Con información de Pueblo en Línea

- Advertisement Article Bottom Ad -