Un operario conduce una máquina para el mantenimiento de las pistas en Big Air Shougang, uno de los escenarios de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, la capital de China, el 1 de febrero de 2022. (Xinhua/Chen Jianli)

Todos los escenarios de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de Beijing abrirán sus puertas al público después del evento, anunciaron este fin de semana los organizadores.

El Centro Nacional de Esquí Alpino abrirá algunas de las pistas a la ciudadanía para su entretenimiento, dijo Liu Xinghua, funcionario responsable del programa de legado de los Juegos del Comité Organizador de Beijing 2022.

“El centro también albergará eventos de alto nivel y será utilizado como una instalación de entrenamiento para el equipo nacional chino y para la selección juvenil”, agregó Liu.

- Advertisment Article Inline Ad -

La instalación estará operativa todo el año. Además de servir como estación de esquí durante la temporada de nieve, se usará para otras actividades al aire libre, como escalada en roca y senderismo.

Después de los Juegos, el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad se convertirá en un complejo multifuncional que combinará competiciones deportivas, actividades de esparcimiento con contenido cultural y exposiciones, entre otras posibles actividades de bienestar público social.

“En cuanto al Centro Nacional de Deslizamiento, estamos negociando con las federaciones internacionales para celebrar eventos de clase mundial y de alto nivel en los próximos cinco años”, reveló Liu.

Con información de Pueblo en Línea

- Advertisement Article Bottom Ad -