Beijing2022 | Asamblea General de ONU exhorta solemnemente a tregua olímpica durante JJOO

Patinaje Artístico- Final de Patinaje Libre por Parejas. El dúo chino Sui Wenjing y Han Cong completarán. 
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, hizo hoy un solemne llamado para comprometerse con la tregua olímpica durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno 2022 que se realizarán en Beijing, China.

«Como presidente de la Asamblea General en su 76ª sesión, hago un solemne llamado a todos los Estados miembros para que demuestren su compromiso con la tregua olímpica durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Beijing 2022 y para que realicen acciones concretas a nivel local, nacional, regional y mundial para promover y reforzar una cultura de paz y armonía basada en el espíritu de la tregua», dijo Shahid en una sesión plenaria de la Asamblea General, la cual tomó nota de su llamado.

«También hago un llamado a todas las partes en disputa en los conflictos armados actuales de todo el mundo para que acuerden audazmente verdaderos ceses al fuego durante la tregua olímpica, para así propiciar una oportunidad para resolver las disputas de forma pacífica», dijo.

El mes pasado, la Asamblea General adoptó una resolución para exhortar a los Estados miembros de la ONU a observar la tregua olímpica durante el período comprendido entre el séptimo día previo al comienzo de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing hasta el séptimo día posterior al final de los Juegos Paralímpicos de Invierno.

- Advertisment Article Inline Ad -

El movimiento olímpico aspira a contribuir a un futuro pacífico para toda la humanidad a través del valor educativo del deporte, en particular para los jóvenes, dijo Shahid. «Los juegos reunirán a atletas de todas partes del mundo en el mayor evento deportivo internacional como medio para promover la paz, el entendimiento mutuo y la buena voluntad entre todas las naciones y pueblos, objetivos que también son parte de los valores fundacionales de Naciones Unidas».

La tregua olímpica es una tradición que data de la antigua Grecia en el siglo VIII a.C. La práctica fue revivida en la década de los noventa.

Con información de Pueblo en Línea

- Advertisement Article Bottom Ad -