En CanSinoBIO, el principal objetivo de investigación y desarrollo son las vacunas.

La ministra de Salud Pública de Ecuador, Ximena Garzón, dijo el jueves que su país apoya las acciones regionales para enfrentar el covid-19, entre ellas generar capacidades de producción sostenible de vacunas para garantizar el acceso oportuno a los países que conforman el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).

“Ecuador apoya las acciones para enfrentar de manera conjunta la pandemia del covid-19. (…) Es urgente generar capacidades de producción sostenible de vacunas para garantizar el acceso equitativo y oportuno para los países de Prosur”, dijo la ministra.

La autoridad sanitaria ecuatoriana participó en el foro virtual Oportunidades y Sinergias para la Producción de Vacunas en América del Sur, organizado por el Proyecto de Escalamiento de Capacidades de Inmunización del Grupo de Salud de Prosur.

- Advertisment Article Inline Ad -

Durante su intervención, Garzón señaló que ante las dificultades experimentadas por los países de América Latina y el Caribe para abastecerse de la vacuna contra el covid-19 es necesario estar preparados para futuras crisis sanitarias.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -