La ministra de Salud Pública de Ecuador, Ximena Garzón, dijo el jueves que su país apoya las acciones regionales para enfrentar el covid-19, entre ellas generar capacidades de producción sostenible de vacunas para garantizar el acceso oportuno a los países que conforman el Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur).
“Ecuador apoya las acciones para enfrentar de manera conjunta la pandemia del covid-19. (…) Es urgente generar capacidades de producción sostenible de vacunas para garantizar el acceso equitativo y oportuno para los países de Prosur”, dijo la ministra.
La autoridad sanitaria ecuatoriana participó en el foro virtual Oportunidades y Sinergias para la Producción de Vacunas en América del Sur, organizado por el Proyecto de Escalamiento de Capacidades de Inmunización del Grupo de Salud de Prosur.
Durante su intervención, Garzón señaló que ante las dificultades experimentadas por los países de América Latina y el Caribe para abastecerse de la vacuna contra el covid-19 es necesario estar preparados para futuras crisis sanitarias.
Con información de Agencia Sputnik