Siches fue una de las figuras ciudadanas más importantes durante la pandemia de covid-19

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, anunció este viernes los nombres de las personas que integrarán su Gabinete ministerial desde marzo y destacó el nombre de la médico Izkia Siches, que se convertirá en la primera mujer a cargo de la cartera de Interior.

“En el ministerio de Interior y Seguridad Pública le doy la bienvenida a la doctora Izkia Siches”, señaló el mandatario electo durante la ceremonia de presentación en Santiago.

Siches fue una de las figuras ciudadanas más importantes durante la pandemia de covid-19 mientras estuvo a cargo del Colegio Médico, y su rol fue constantemente valorado por la población según las encuestas.

- Advertisment Article Inline Ad -

Durante la campaña de Boric, Siches renunció a la presidencia del gremio y se sumó al equipo como su vocera, y muchos expertos coincidieron en que su trabajo fue clave para la victoria del izquierdista.

Boric ganó la elección presidencial del 19 de diciembre con un 55 por ciento de los votos frente al candidato del Partido Republicano (ultraderecha), José Antonio Kast, que obtuvo un 44 por ciento, y asumirá el cargo el 11 de marzo.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -