A menos de un mes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022, los ensayos de las ceremonias de apertura y clausura se están llevando a cabo bajo la atenta mirada del director jefe Zhang Yimou, que también dirigió la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Verano de Pekín 2008. Zhang declaró a los medios de comunicación que esta vez las ceremonias seguirán un estilo artístico moderno centrado en la simplicidad. 

Zhang dijo que considera la ceremonia de apertura de Pekín 2008 como un evento clásico que no puede repetirse, por lo que la versión de Pekín 2022 intentará diferenciarse siguiendo una dirección diferente. 

En contraste con la ceremonia de cuatro horas de duración y los 15.000 actores utilizados en la ceremonia de 2008, Zhang dijo a la Agencia de Noticias Xinhua que la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 se basará en la alta tecnología en lugar de utilizar la anterior estrategia de “gran multitud” y sólo durará menos de 100 minutos y contará con unos 3.000 actores.

- Advertisment Article Inline Ad -

Artículo original en inglés Global Times

“En 2008, fue la primera vez que tuvimos una plataforma y una oportunidad para mostrar China al mundo, así que utilizamos actuaciones artísticas a gran escala para mostrar los 5.000 años de civilización de China, empezando por 29 grandes huellas para mostrar nuestra historia, tradición y el camino que hemos experimentado”, dijo.

“Mientras que esta vez, se va a basar más en el futuro y en la humanidad común, porque ya no se va a tratar del “yo”, sino de lo que estamos haciendo juntos y de lo que podemos hacer juntos”.

Del “yo” al “nosotros”, de “China” al “mundo”, la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno pretende expresar la preocupación por el futuro compartido de la humanidad y transmitir los sentimientos y la fe comunes de la humanidad.

Se espera que el encendido del Caldero Olímpico sea el punto culminante de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, informó Xinhua.

La carrera de Li Ning para encender el pebetero olímpico en 2008 se convirtió en una imagen clásica en la historia de los Juegos Olímpicos, mientras que en 2022 el método para encender el pebetero contará con un diseño audaz e innovador, dijo Zhang. 

“No ha aparecido en los más de 100 años de historia de los Juegos Olímpicos [modernos]”.

El diseño debe reflejar el concepto de protección medioambiental con bajas emisiones de carbono. Zhang dijo que le preocupaba que se permitiera, pero la idea fue apoyada por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 y el Comité Olímpico Internacional. 

La ceremonia de apertura se celebrará el 4 de febrero, el día del comienzo de la primavera en el calendario chino, por lo que la llegada de la primavera será también otro elemento importante de la gala. 

Muchos internautas publicaron en Sina Weibo: “He estado deseando ver esta gran actuación”. 

Con información de Global Times

- Advertisement Article Bottom Ad -