Presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi. Foto (IRNA)

Un almirante de la Armada iraní ha anunciado este jueves que el viernes arrancarán unas maniobras navales conjuntas entre Irán, Rusia y China en zonas del norte del océano Índico.

El almirante Mostafá Tajedini, portavoz de las próximas maniobras, ha indicado que las mismas han sido llamadas ‘Maniobras navales de cinturón combinado de seguridad 2022’ y ha agregado que implicará a unidades navales y aéreas de la Armada y a flotillas de China y Rusia.

Así, ha señalado que el lema de las mismas será ‘Juntos por la paz y la seguridad’ y ha detallado que las maniobras que cubrirán unos 17.000 kilómetros cuadrados, en lo que supone el tercer ejercicio conjunto de este tipo entre los tres países, según ha informado la agencia iraní de noticias Tasnim.

- Advertisment Article Inline Ad -

“El objetivo de celebrar estas maniobras militares es fortalecer la seguridad y sus fundamentos en la región, promover la cooperación multilateral entre los tres países, mostrar la buena voluntad de los tres países y sus capacidades para apoyar la paz mundial y la seguridad marítima y crear una comunidad marítima con un futuro común”, ha zanjado.

Con información de EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -