En 2021, el PCCh celebró su centenario y revisó sus principales logros y experiencias históricas durante el último siglo.

El máximo órgano disciplinario del Partido Comunista de China (PCCh) se comprometió a mantener medidas enérgicas y persistentes contra la corrupción, según un comunicado publicado hoy jueves.

   El comunicado fue adoptado en la sexta sesión plenaria de la XIX Comisión Central de Control Disciplinario (CCCD) del PCCh celebrada del martes al jueves en Beijing.

   Xi Jinping, secretario general del Comité Central del PCCh, presidente chino y presidente de la Comisión Militar Central, asistió al plenario y pronunció un importante discurso.

- Advertisment Article Inline Ad -

   A la sesión asistieron dirigentes del Partido y del Estado, entre los que se incluyeron Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji y Han Zheng.

   La sesión revisó el trabajo disciplinario de 2021, hizo arreglos para las tareas de 2022 y deliberó y aprobó un informe de trabajo presentado por Zhao Leji en nombre del Comité Permanente de la CCCD. 

   En 2021, el PCCh celebró su centenario y revisó sus principales logros y experiencias históricas durante el último siglo.

   En 2022, el PCCh convocará a su XX Congreso Nacional, que es un acontecimiento importante en la vida política del Partido y del país, señala el comunicado.

   El documento insta a avanzar en la coordinación para castigar la corrupción, fortalecer la disuasión entre los funcionarios, endurecer las restricciones institucionales y mejorar su conciencia política para obtener más logros institucionales y un mayor progreso en la gobernanza.

   La supervisión política debe centrarse en varias tareas vitales, incluida la profundización de la reforma y la apertura en todos los ámbitos, el avance de la prosperidad común, el fortalecimiento de la ciencia y la tecnología y la prevención y desactivación de los principales riesgos, expresa el comunicado.

   El documento enfatiza la importancia de poner el foco en los principales funcionarios, también conocidos como los “pocos claves”.

   Se intensificarán los esfuerzos para investigar y castigar cualquier hecho de corrupción detrás de la expansión descontrolada del capital y el monopolio de empresas de plataforma, para cortar las conexiones entre el poder y el capital, y se fortalecerá la disciplina financiera, afirma el comunicado. 

Con información de Agencia XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -