Se espera que este fin de semana lleguen a Pekín más de 200 personas relacionadas con los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022. Un funcionario del comité organizador dijo que la ciudad está bien preparada para el servicio de llegada y salida de esas personas, incluidos los procedimientos rutinarios de prevención y control de COVID-19 y el ajuste de los vuelos de entrada a Pekín en caso necesario. 

Los medios de comunicación informaron de que un total de 12 vuelos con más de 200 personas relacionadas llegarán a Pekín desde el extranjero este fin de semana, tres semanas antes del evento de Pekín 2022. 

Zhang Liang, jefe del departamento de llegadas y salidas del comité organizador, declaró recientemente a los medios de comunicación que a los llegados se les exige un control sanitario diario durante 14 días antes de la salida, deben estar completamente vacunados y deben haberse sometido a dos pruebas de ácido nucleico 96 horas antes de dirigirse a Pekín. 

- Advertisment Article Inline Ad -

Al llegar al Aeropuerto Internacional de Pekín Capital, que cuenta con un canal especial para las llegadas de los Juegos Olímpicos, deben declarar su estado de salud en la oficina de aduanas, someterse a las pruebas de ácido nucleico y subir a los vehículos designados para su alojamiento dentro de la operación de circuito cerrado, según Zhang. 

También dijo que el organizador ha hecho más eficiente el despacho de los trajes, de modo que las llegadas pasen menos tiempo en el aeropuerto, lo que también ayudará a reducir los riesgos de infección. 

El funcionario se comprometió a ofrecer a los huéspedes un servicio “puntual, seguro, ordenado, fluido y cómodo” para la llegada y la salida.

Zhang también dijo que los vuelos de llegada para transportar a los participantes olímpicos se ajustarán en consecuencia. Actualmente, 19 compañías aéreas, entre ellas Air China, Cathay Pacific Airways y Singapore Airlines, operan vuelos a Pekín desde 18 ciudades, entre ellas Hong Kong, París y Singapur. 

Durante la época de máxima afluencia, se organizarán al menos 15 vuelos de entrada y 13 de salida cada día, dijo Zhang, señalando que se pueden permitir vuelos temporales desde Londres y Bangkok a Pekín si es necesario. 

Información original en inglés Global Times

- Advertisement Article Bottom Ad -