Huawei obtuvo 2.770 patentes el año pasado en EE. UU

Huawei obtuvo 2.770 patentes el año pasado en EE. UU., alcanzando la quinta posición del ránking de compañías con más patentes en ese país, informó este martes la agencia Bloomberg.

   Citando un estudio nuevo del Servicio de Reclamaciones de Patentes IFI de Fairview Research, según esta información, “se demuestra que las compañías chinas están teniendo una participación creciente en el desarrollo de la innovación en el mundo”.

   La firma de análisis añadió que, en términos de patentes globales, las compañías chinas también mantienen una posición dominante.

- Advertisment Article Inline Ad -

   Aunque los equipos de la red de Huawei han sido excluidos del mercado estadounidense, y la Administración Biden impide el suministro de algunos componentes hechos en EE. UU. para sus teléfonos, la compañía de Shenzhen ha tenido éxito a la hora de obtener más patentes, indicó la nota informativa.

   “Con independencia de sus características, (las empresas chinas) están tratando de posicionarse como actores globales”, declaró Mike Baycroft, director ejecutivo del Servicio de Reclamaciones de Patentes IFI, según cita la noticia.

Con información de Agencia Xinhua

- Advertisement Article Bottom Ad -