Pantalla de ultra alta definición se exhibe durante una conferencia sobre el desarrollo de la industria de video 4K y 8K UHD en Guangzhou, provincia de Guangdong. (Foto: Chen Chuhong/ Servicios de Noticias de China)

Desde un enfoque que enriquezca los escenarios de aplicación de UHD y refuerce su integración y desarrollo innovador con varias industrias, China intensificará los esfuerzos para acelerar la construcción de pantallas grandes de ultra alta definición 4K y 8K, indicó una nueva directriz presentada por las autoridades centrales.

La guía, publicada conjuntamente por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información, el Departamento de Comunicación del Comité Central del Partido Comunista de China y otros departamentos, inyectará un nuevo impulso de crecimiento en la industria china de video UHD.

La directriz pide trabajar más para fomentar el desarrollo de nuevas tecnologías, nuevos negocios y nuevos modelos, acelerar la actualización y aplicación de equipos de video y audio, y promover la madurez de los sistemas de estándares técnicos y las cadenas industriales.

- Advertisment Article Inline Ad -

Dong Min, subsecretario general de la Asociación de la Industria del Video de China, precisó que los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 y el despliegue de la tecnología 5G ultra rápida harán posible la transmisión de contenido 8K y reforzarán las ventas de televisores 8K y la producción de contenido relacionado con esa definición.

UHD es un término que incluye dos resoluciones de vídeo -4K y 8K- con resolución 8K una imagen o pantalla con un ancho aproximado de 8.000 píxeles, actualmente la resolución UHD más alta en televisión digital y cinematografía digital.

El plan detalla que este año, mediante un grupo de empresas competitivas, se establecerá un sistema industrial de sonido para video 4K y se realizarán avances en I + D de productos e industrialización de la tecnología 8K.

Además, la NRTA indicó este martes que las autoridades locales deben aumentar en las áreas rurales los insumos de capital y los subsidios financieros para la televisión por cable, la radio y la televisión impulsadas por 5G y los programas audiovisuales específicos de Internet.

“La tecnología de video UHD, junto con 5G e IA, es una dirección importante en la nueva generación de tecnología de la información”, recalcó Xiao Yaqing, ministro de industria y tecnología de la información, durante su intervención en la Conferencia Mundial de Desarrollo Industrial de Video UHD 2021.

Xiao dijo que acelerar el desarrollo de la industria del video UHD promoverá directamente la actualización de los equipos de transmisión, productos terminales, pantallas y chips, e impulsará la digitalización de la industria y la producción de contenido.

Además, a medida que un lote de fabricantes de electrodomésticos ha intensificado los esfuerzos para aprovechar el segmento, la industria de televisores UHD 8K del país está lista para experimentar un crecimiento explosivo.

Por ejemplo, Shenzhen Skyworth-RGB Electronics Co Ltd, una subsidiaria del fabricante chino de televisores Skyworth Group, informó que la compañía está comprometida en proporcionar una gama completa de productos 8K, incluidas cámaras de video, monitores y sistemas operativos en la nube, y acelerar su progreso en la cadena industrial UHD 8K.

“La profunda integración de videos UHD, 5G, inteligencia artificial, realidad virtual y otras tecnologías de la información de nueva generación propiciarán una gran cantidad de nuevos escenarios, aplicaciones y modelos que son fuerza impulsora para el uso comercial del sistema 5G”, aseguró Zhang Li, director del Centro Chino para el Desarrollo de la Industria de la Información.

Con información del Diario del Pueblo

- Advertisement Article Bottom Ad -