El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, dijo hoy miércoles que Estados Unidos debería reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, cuando se le pidió que comentara sobre un aumento interanual del 6,2 por ciento de las emisiones en Estados Unidos en 2021.

   Wang hizo los comentarios en respuesta a una consulta sobre informes que indican que un aumento del 17 por ciento en la generación de energía a carbón en 2021 es una de las principales razones del repunte de las emisiones en Estados Unidos, lo que hizo que el país se desviara del camino para cumplir con sus metas climáticas de 2025 y 2030.

   En respuesta, Wang instó a Estados Unidos a tomar medidas para reducir las emisiones en lugar de ser un “volador de cometas”.

- Advertisment Article Inline Ad -

   Como un país desarrollado y un importante emisor de gases de efecto invernadero, Estados Unidos debe dejar de mirar a otros países y comenzar a concentrarse en sus propios asuntos, dijo Wang.

   “Estados Unidos necesita menos palabras vacías y más trabajo duro”, apuntó el portavoz.

   “El repunte de las emisiones en Estados Unidos nos recuerda una vez más que al establecer objetivos de reducción de emisiones, debemos ser objetivos y racionales, adherirnos al principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas y considerar las diferentes condiciones nacionales. No debemos apuntar demasiado alto ni plantear objetivos maliciosamente para acaparar la atención o limitar los derechos e intereses legítimos de desarrollo de los países en desarrollo”, dijo.

   En la lucha contra el cambio climático, China siempre ha sido un país de acción, asumiendo activamente responsabilidades internacionales acordes con sus condiciones nacionales e intensificando los esfuerzos para abordar el cambio climático, agregó Wang.

   El portavoz dijo que desde septiembre de 2020, habiendo superado los objetivos de acción climática de 2020 antes de lo previsto, China anunció el objetivo y la visión del pico de carbono y la neutralidad de carbono. China también estableció nuevas metas de Contribuciones Determinadas a Nivel Nacional y anunció un marco de política “1+N” para el pico de carbono y la neutralidad de carbono.

   “Con acciones concretas, China ha inyectado energía positiva a la gobernanza global del clima”, dijo Wang. 

Con información de Agencia XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -