Los Juegos Olímpicos de Invierno están muy cerca. Beijing será la sede

El skeleton es uno de los tres deportes de trineo del programa de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022, junto con el luge y el bobsleigh. Con sólo 6 medallas en juego, es el deporte con menos pruebas de los Juegos, lo que significa que la competencia por el podium será feroz.

Los mejores atletas de skeleton en Beijing 2022

El seis veces campeón del mundo y doble plata olímpica Martins Dukurs (LAT) ha competido en skeleton desde 1998, lo que le convierte en el gran veterano de la categoría masculina. El letón terminó cuarto en Pyeongchang 2018 y 16º en los Mundiales de 2021, pero no hay que descartarlo de la competición en Beijing. Después de todo, “Superman”, como le conocen sus competidores, tiene el récord de títulos e skeleton en la Copa del Mundo.

El actual campeón olímpico, Yun Sung-bin (KOR) fue 17º en los Mundiales de 2021, competión ganada por Christopher Grotheer (GER). El alemán consiguió su segundo título mundial consecutivo tras el de 2020, y será probablemente el favorito a batir en la disputa por el podium de Beijing.

- Advertisment Article Inline Ad -

Los tres últimos campeones olímpicos de esqueleto masculino han representado a la nación anfitriona, aunque la RP China aún no ha ganado ninguna medalla en la prueba, y solo inscribió a su primer atleta en la historia del esqueleto en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 (Wenqiang Geng, que terminó 13º). Sin embargo, tanto Geng como su compañero de equipo Yin Zheng cuentan con una ventaja sobre sus competidores, ya que tienen más tiempo para practicar y dominar la pista que se utilizará para la competición de skeleton en Beijing.

En categoría femenina, los 3 últimos oros en skeleton han sido para Gran Bretaña, así que si bien Elizabeth Yarnold –atleta de skeleton más exitosa en la historia de los JJOO con dos oros– se ha retirado, merece la pena prestar atención a su compatriota Laura Deas, bronce en 2018, y candidata a continuar con la racha triunfal de medallas del equipo británico en Beijing.

Las alemanas Jacqueline Loelling, subcampeona mundial de 2021 y plata en PyeongChang 2018, y Tina Hermann, cuatro veces campeona mundial, incluidos los 3 últimos mundiales, se perfilan también como claras favoritas al oro. Las principales promesas de la RP China son la joven Zhao Dan, 7ª en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno 2020, y Lin Huiyang, que logró el mejor resultado de China en unos Mundiales de skeleton con su 13ª posición.

Calendario de skeleton en Beijing 2022

La competencia de skeleton tendrá lugar del 10 al 12 de febrero de 2022.

Sede olímpica de skeleton en Beijing 2022

Todas las pruebas de trineo tendrán lugar en el Centro Nacional de Deslizamiento de Yanqing, situado en la zona montañosa de Xiaohaituo, en Yanqing, a 74 km al noroeste de la capital china. La pista que se utilizará para todas las competiciones de trineo es la primera de este tipo en el mundo con un giro de 360 grados. La longitud de la pista de competición es de 1615m, con una pendiente máxima del 18% y 16 curvas.

El recinto tiene un aforo de 2.000 personas sentadas y una capacidad de 8.000 espectadores de pie.

- Advertisement Article Bottom Ad -