El hockey sobre hielo hizo su debut olímpico en los Juegos Olímpicos de Verano Amberes1920, pero fue trasladado permanentemente al programa de los Juegos de Invierno en 1924 y desde entonces no ha faltado a una sola edición. Solo hay dos pruebas en la competencia de hockey sobre hielo en Beijing, pero sigue siendo uno de los deportes más populares en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Los mejores atletas de hockey sobre hielo en Beijing 2022

Con el probable regreso de las superestrellas de la NHL al hockey olímpico, los fanáticos de este deporte estarán encantados en Beijing 2022. Canadá, país ganador de nueve medallas de oro, será el gran favorito para las competiciones masculina y femenina.

Sidney Crosby doble campeón olímpico y tres veces campeón de la Stanley Cup, y el capitán de los Edmonton Oilers, Connor McDavid encabecerán seguramente un combinado canadiense repleto de estrellas que buscará la redención después su sorprendente bronce en PyeongChang.

- Advertisment Article Inline Ad -

Sin embargo, lo más probable es que tenga que enfrentarse varias veces a su antigua némesis, Estados Unidos, en esa lucha por el oro, pues ambos equipos quedaron encuadrados en el Grupo A. Los estadounidenses pueden reunir un equipo lleno de talento, con nombres como el del extremo derecho de los Chicago Blackhawks y medallista de plata de 2010 Patrick Kane, y el centro de los Toronto Maple Leafs Auston Matthews.

Alemania, plata en PyeongChang, puede volver a pelear por las medallas con un equipo liderado en ataque por el pívot de los Edmonton Oilers, Leon Draisaitl.

En categoría femenina, salvo gran sorpresa, el torneo femenino volverá a citar a Canadá y Estados Unidos en la gran final. De hecho, desde su inclusión en el programa de los Juegos de Nagano 1998, el torneo femenino solo ha vivido una final sin ambos equipos. Fue en Turín 2006, cuando Canadá ganó 4-1 a Suecia.

Canadá lidera el medallero histórico femenino por 3-2, pero EEUU llegará a Beijing como vigente campeón y con tres de sus figuras en PyeongChang: Hilary KnightBrianna Decker y Kendall Coyne Schofield.

Las canadienses también tienen un equipo potente, liderado por la tres veces medallista olímpica Marie-Philip Poulin, la medallista de plata de 2018 Sarah Nurse y la dos veces medallista olímpica Jocelyne Larocque.

Calendario de hockey sobre hielo en Beijing 2022

La competencia de hockey sobre hielo tendrá lugar del 3 al 20 de febrero de 2022.

Sede olímpica de hockey sobre hielo en Beijing 2022

El Centro Deportivo de Wukesong y el Estadio Nacional Cubierto albergarán la competencia de hockey sobre hielo de Beijing 2022.

Diseñado y construido para los Juegos de Beijing 2008 (donde acogió el torneo de baloncesto), el Centro Deportivo de Wukesong fue equipado en 2016 con una pista de hockey flexible, que se puede convertir de nuevo en una cancha de baloncesto en menos de seis horas.

El Estadio Nacional Cubierto también se construyó para Beijing 2008, donde acogió las competencias de gimnasia rítmica, trampolín y balonmano; el recinto también se usó para el Mundial femenino de hockey sobre hielo de 2015.

- Advertisement Article Bottom Ad -