La pareja de patinadores Olivia Smart y Adrián Díaz fueron los ganadores del Campeonato de España de patinaje artístico que se desarrolló en Jaca, el segundo de los tres torneos que deben ser disputados para representar a este país en los Juegos de Invierno Beijing 2022.

Smart y Díaz y aventajan a la pareja de Sara Hurtado y Kiril Jalyavin que esperan remontar esta puntuación en el Europeo de Estonia que se celebra del 10 al 16 de enero y es el torneo final que definirá a la pareja que viajará a Pekín.

La pareja española de patinaje artístico conformada por Sara Hurtado y Kirill Jalyavin representaron a España en PyeongChang 2018

España logró el cupo olímpico gracias al 11º puesto de Hurtado y Jalyavin en el Mundial de 2021. Sin embargo, las plazas no son nominales, sino que la Federación de cada país debe designar a sus patinadores. En el caso de la española, será para la pareja que sume mejor puntuación en el global de tres competiciones: el Finlandia Trophy, el Campeonato de España y el Campeonato de Europa.

- Advertisment Article Inline Ad -

Sara Hurtado y Kirill Jalyavin compiten juntos desde 2016 y fueron los representantes españoles de danza de hielo en PyeongChang 2018, donde terminaron en 12º posición. Era la segunda cita olímpica para Sara Hurtado, que precisamente participó en Sochi 2014 junto a Adrián Díaz.

Olivia Smart y Adrían Díaz compiten juntos desde 2017 y están firmando un gran inicio de curso. La pareja ha subido al podio en sus dos últimas competiciones internacionales, el Grand Prix Skate Canada y la Copa de Austria de las Challenger Series. Previamente habían sido cuartos en el Grand Prix Skate America y en el Finlandia Trophy. 

Olivia Smart y Adrián Díaz cerraron con broche de oro el Campeonato de España de patinaje artístico y aventajan a Hurtado y Jalyavin en la carrera para representar a su país en los Juegos de Invierno Beijing 2022

- Advertisement Article Bottom Ad -