¿Qué tecnologías empresariales lideraron este 2021 y que se espera de cara al nuevo año?

Female and Male IT Engineers Discussing Technical Details in a Working Data Center/ Server Room with Internet Connection Visualisation.
- Advertisement Article Top Ad -

El mundo esta cambiado con una rapidez nunca antes vista, la aceleración digital que se experimentó durante este 2021 ha permitido romper la brecha tecnológica, sobre todo en lo relacionado con la atención al cliente. El auto pago o la identificación mediante voz, son las soluciones que han tenido mayor impacto en sus usuarios. 

Bajo esta nueva normalidad, las empresas han adquirido un patrón determinado de soporte tecnológico para el relacionamiento con sus clientes, ventas, agilidad y solvencia en los negocios. Belltech empresa multinacional que ha apoyado al sector empresarial en esta transición tecnológica, da a conocer un resumen de las principales tecnologías que cobraron más protagonismo durante el 2021:

  • • La automatización de procesos, una de las soluciones con mayor auge, donde la velocidad para procesar tareas de backoffice permiten responder de forma rápida y concisa a los clientes.
  • • Otra de las implementaciones que tuvo gran crecimiento fue el autoservicio, principalmente a causa de las medidas de distanciamiento social, los flujos de compra a través de maquinas o kioscos se han consolidado como una solución fácil, segura y eficiente en la “nueva normalidad”.
  • • Speech analytics ha sido una de las herramientas más eficaces, pues han permitido rescatar valiosa información de la interacción entre las corporaciones y los clientes, siendo este un termómetro que mide las oportunidades de mejora en cuanto a atención al usuario.
  • • Los Chatbot, impulsados por la inteligencia artificial, es la principal solución en el área de servicio al cliente, su tecnología avanzada ha permitido que la respuesta a los usuarios sea ágil, oportuna y eficiente.

Según Belltech el mercado global de tecnologías está en constante crecimiento, se estima que para el 2022 la implementación de estas herramientas estarán cada vez más presentes en distintas verticales de negocio debido al cambio de comportamiento de los usuarios actuales. 

Rodrigo Burgos, Country Manager de Belltech en Ecuador, señala que: “la implementación de las nuevas tecnologías ha impactado directamente con el rendimiento de las organizaciones, siendo un catalizador directo para la economía. Para el 2022 el reto de las empresas no digitalizadas será el formar parte de esta transformación, mejorando su propuesta de valor y desarrollando sus capacidades digitales para brindar un mejor servicio”.       

- Advertisment Article Inline Ad -

¿Qué se espera para el 2022?

Para este nuevo año Belltech estima que la inteligencia artificial será de los recursos más utilizados en las organizaciones combinando con la robótica. Los mecanismos híbridos de autoservicio se compactarán con la asistencia al cliente. La automatización de procesos seguirá avanzando hacia la hiperautomatización, brindando únicos beneficios al sector empresarial. El reconcomiendo facial o por voz, serán una de las nuevas formas de interactuar. 

Este 2022 llega con muchas expectativas de mejora, sobre todo en el aspecto digital, y la importancia de contar con tecnología en los procesos empresarial cobra más fuerza, pues su uso se ha vuelto fundamental para la subsistencia de las organizaciones.

Sobre Belltech:

Belltech S.A. es una empresa que nace en Santiago de Chile, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mercado tecnológico. Actualmente está presente en 7 países de América Latina (Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador). Entre su oferta se pueden encontrar soluciones para centros de contacto y transición a la nube; servicios digitales de atención; cajeros automáticos y autoservicios inteligentes; automatización e IVR conversacionales; análisis, gestión y optimización de la fuerza de trabajo; desarrollo e integración de aplicaciones; servicios gestionados, y seguridad y networking.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -