¡Qué primor!, recibimos su mensaje navideño lleno de espiritualidad, dicho con la sensibilidad y el tino de un elefante entrando a una vidriería. Cual Júpiter Tonante, volvió con el mismo libreto de los últimos 4 años y medio: que la quema de edificios públicos, el pedradazo por la espalda a un reportero, el secuestro de policías, que la destrucción de Quito. Sólo que ahora y por la coyuntura, le culpa únicamente al presidente de la CONAIE, quedando al descubierto que la persecución judicial que desataron en contra de los correístas, no fue más que LAWFARE al puro estilo fascista. Y curándose en salud, eligió a su contradictor para que a los neoliberales no les pase lo de Chile. Para ello desprestigia y ataca a las históricas jornadas del doloroso Octubre 19. A Leonidas Iza le tachó de anarquista, ignorando que esa corriente político-filosófica surgió del fracaso del Pacto Social que en su nombre construyó la mayor inequidad y explotación humana. Motejado como tal, fue amenazado con ir a parar con sus huesos a la cárcel, si concreta las movilizaciones anunciadas. Más se parece a una proclama de Herodes que al Pesebre de Belén. 

Mal paga el diablo a sus devotos. Apoyaron la írrita consulta del “7 veces SÍ”, pusieron a su fundador como transitorio a lado de Trujillo, para destruir la Patria, juntaron sus votos en la Asamblea anterior para la consumación de la traición tipo Ley Solidaria; y en vez de apoyar la conformación del frente de centro-izquierda para impedir el acceso al poder de la banca, se fueron con ella, apoyando al candidato de la extrema derecha con su “abstención ideológica”. Luego se tomaron la Asamblea y sus Comisiones y le salvaron de los Pandora Papers, La descomposición de su bloque apesta a leguas. Pese a tantos servicios prestados, su máximo dirigente es amenazado precisamente por quien anunció que no venía con ninguna lista para perseguir; pero Iza ya está en la lista…

Haciendo abstracción de los hechos ocurridos en los dos últimos gobiernos, con el comportamiento de ciertos dirigentes étnicos que priorizan sus odios y ambiciones, a despecho del total abandono de sus bases, cuyos niños acusan la más alta tasa de desnutrición, expresamos nuestra solidaridad al Ing. Leonidas Iza, víctima de escarnio público en razón de sus ideas y de su lucha. Ojalá se entendiera que nos hermanan objetivos comunes en la búsqueda del ejercicio pleno de los derechos del sector más postergado por el neoliberalismo. La tarea por la defensa del patrimonio nacional de la voracidad privatizadora está intacta, He allí una misión conjunta, así como acabar con el CIADI que somete la soberanía ecuatoriana a los intereses del capital transnacional con sus centros de arbitraje amañados para el despojo. 

- Advertisment Article Inline Ad -

Sólo la lucha democrática por los grandes intereses de la Patria como elemento de cohesión social, puede encontrarnos juntos, impulsando la gran tarea liberadora. Ningún comedido sale con bendición…

Artículo firmado por Juan Cárdenas 

- Advertisement Article Bottom Ad -