Imagen web-archivo (Pichincha Comunicaciones)

Varias criticas de legisladores de distintas tendencias contra el informe preparado por el asambleísta Villavicencio se difundieron en los últimos días. Cuestionan que se pretenda involucrar sin ningún fundamento ni prueba, al expresidente Rafael Correa.

En el mencionado informe de 125 páginas que no ha sido aprobado por la Comisión, Villavicencio acusa a Correa por el presunto  delito de “Autoría Mediata”.

Las críticas llegan incluso desde el Partido Social Cristiano, a través de la asambleísta Soledad Diab, quien criticó el contenido del informe y las intenciones de Villavicencio de aprobarlo sin previa revisión, además desnudó las prácticas del titular de la Comisión de Fiscalización. 

- Advertisment Article Inline Ad -

“El informe de Villavicencio está plagado de especulaciones sobre la supuesta participación de Rafael Correa en el caso de Alex Saab. Su verdadera intención es generar un nuevo #CasoBochornos e involucrarlo en un juicio internacional”, señaló el asambleísta Roberto Cuero.

El informe del caso Saab, de 125 páginas, se presentó 24 horas antes y se pretendía aprobar sin dar tiempo para la revisión por parte de los Asambleístas de la Comisión de Fiscalización. Sobre el caso Saab se presentaron 23 comparecientes en Fiscalización, ninguno de ellos acusó a Rafael Correa de estar involucrado en el caso. 

Personajes diversos, autoridades del actual gobierno, dejaron en claro que el Sistema Sucre y sus exportaciones, dependían de múltiples instituciones nacionales e internacionales como: Aduanas, SRI, bancos privados, Banco Central, e inclusive la Reserva Federal de los EE.UU. 

El abogado Felipe Rodríguez, quien fue parte de la trama en el caso Balda, señaló que el caso Saab no es más que un show político, pero en lo legal es un caso cerrado porque ya fue investigado por la justicia ecuatoriana.

El informe de mayoría aun no ha sido aprobado debido a la suspensión de la sesión. Asambleístas de UNES presentaron un informe de minoría que también debería se leído y tratado.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -