El Servicio Federal de Impuestos ruso propuso incluir a Ecuador y Perú en la lista de países que participan en el intercambio automático de información fiscal con Rusia, un borrador de decreto correspondiente fue publicado en el portal federal de proyectos de actos jurídicos normativos.

El documento aprueba una lista actualizada de 96 jurisdicciones que reiteraron su disposición a intercambiar de manera automática la información financiera con Rusia.

“La lista existente se completará con jurisdicciones como Albania, Brunéi, Ecuador, Nueva Caledonia y Perú”, dice la nota explicativa del documento.

- Advertisment Article Inline Ad -

Desde 2018, Rusia participa en el intercambio internacional de información financiera, proporcionando a las autoridades fiscales extranjeras datos recibidos de las organizaciones financieras rusas sobre sus contribuyentes. A cambio, el Servicio Federal de Impuestos ruso recibe información sobre las cuentas extranjeras de los rusos.

Los participantes intercambian datos en virtud de la norma elaborada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), cuyo objetivo es luchar contra la evasión fiscal mediante la ocultación de cuentas financieras en jurisdicciones extraterritoriales.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -