RC: Ecuador fue el segundo país latinoamericano con mejores indicadores para alcanzar la igualdad de género

1166
Ecuador fue el invitado de Naciones Unidas por sus buenas políticas públicas en la materia. Fue el único país latinoamericano en exponer.
- Advertisement Article Top Ad -

El reporte mundial de género publicado por el Foro Económico Mundial en los años 2013-2014, situó al Ecuador como el segundo país latinoamericano con mejores indicadores para alcanzar la igualdad de género, situándolo entre los 25 países del mundo, de los 142 países analizados. Los resultados del Ecuador en materia de igualdad de género, representaron el mayor avance entre los países latinoamericanos en los últimos nueve años.

El Dr. Gustavo Jalkh, entonces presidente del Consejo de la Judicatura ofreció el discurso central en la Sede de Naciones Unidas, Nueva York el 25 de noviembre de 2014, con motivo del acto oficial en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Fue recibido por el entonces Secretario de Naciones Unidas, Ban Ki Moon.

Gustavo Jalkh junto a Ban Ki Moon

“En mi país, Ecuador, estamos avanzando de manera tangible en la lucha en contra de las inequidades. Nos falta mucho por hacer. Aún América Latina es la región más desigual del mundo, pero hoy por hoy, tenemos política pública comprometida con la igualdad y particularmente con los derechos de la mujer”, señaló Jalkh.

- Advertisment Article Inline Ad -

Agregó que Ecuador con la presidencia de Rafael Correa, creó el Consejo Nacional de Igualdad de Género. Se trata de un sistema nacional unificado que aglutina: educación, salud, inclusión económica y social, justicia y derechos humanos y lucha contra la impunidad”.

En el año 2013, Ecuador creó unidades especializadas para atender a la víctima y juzgar la violencia contra la mujer. En este nuevo sistema, la víctima recibió atención integral: médica, legal, psicológica; acompañamiento que permitió resolver el 72% de los casos que se presentaron, porque la víctima ya no abandonaba el proceso.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -