CHILE: Expresidente Ricardo Lagos anuncia su voto por Boric

29
Expresidente Ricardo Lagos anuncia su voto para la segunda vuelta: “Lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que tengo que decir Boric”
- Advertisement Article Top Ad -

El también fundador del PPD aseguró que el candidato frenteamplista “puede dar el ancho” como Mandatario del país, y destacó su decisión de firmar el acuerdo de noviembre en 2019. “Él se atrevió solo a firmar el acuerdo. (…) Eso habla de alguien que es capaz de decir ‘este es el camino’, aunque los suyos no lo sigan, y no lo siguieron en ese momento”, afirmó el exjefe de Estado.

“Lo que soy, lo que es mi historia, mi pasado, obviamente que en esta coyuntura tengo que decir Boric”.

Con estas palabras, en entrevista con Radio Duna, el expresidente Ricardo Lagos Escobar dio a conocer su preferencia de cara a la segunda vuelta presidencial, en la que se enfrentarán el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, y el candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast.

- Advertisment Article Inline Ad -

El apoyo a Boric anunciado por parte del también fundador del PPD se da en medio de la incertidumbre electoral ad portas del balotaje del 19 de diciembre y tras la intensa búsqueda de adherentes que ambos candidatos han tenido que realizar para lograr concretar un triunfo en esta segunda parte de la carrera presidencial hacia La Moneda.

Boric “puede dar el ancho”, “tiene amplitud de criterio”

A juicio del expresidente, Boric “puede dar el ancho” como Mandatario del país, ya que “tiene una amplitud de criterio y en un momento crucial actuó correctamente”.

Él se atrevió solo a firmar el acuerdo de noviembre. (…) Eso habla de alguien que es capaz de decir ‘este es el camino’, aunque los suyos no lo sigan, y no lo siguieron en ese momento”, afirmó Lagos en referencia al acuerdo parlamentario que selló el camino para el plebiscito y la posterior elección de la Convención Constitucional.

“No me cabe duda de alguien que es democrático por excelencia, las credenciales democráticas no están en cuestión”, agregó Lagos haciendo alusión a Boric.

Tras admitir que su voto será para el candidato frenteamplista, el expresidente hizo un llamado para que el foco del debate político -previo a la segunda vuelta- esté en el futuro y no en los años en que gobernó la Concertación y, posteriormente, la Nueva Mayoría. Aunque reconoció estar orgulloso de ese periodo.

Más información en LA TERCERA DE CHILE

- Advertisement Article Bottom Ad -