Presidente de Asamblea General de ONU visita China para reunirse con altos funcionarios

32
Presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Abdulla Shahid, viaja esta semana a China para conversar con funcionarios del Gobierno sobre la recuperación de la pandemia de covid-19, vacunas y cambio climático, informó este martes su portavoz, Paulina Kubiak.

“El presidente de la Asamblea General Abdulla Shahid se dirige ahora a China. Estará de visita durante tres días por invitación del Gobierno”, dijo Kubiak en una rueda de prensa.

“Este viaje es una oportunidad para centrarse en algunas de las prioridades de la Asamblea General, como la recuperación del covid-19, la equidad en las vacunas, el medio ambiente, el cambio climático y el multilateralismo”, añadió.

- Advertisment Article Inline Ad -

Durante su viaje, que tendrá lugar entre este jueves y sábado, Shahid se reunirá con el primer ministro del Consejo de Estado chino, Li Keqiang, y con el consejero de Estado y ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, precisó la portavoz.

Shahid también hablará con integrantes de la Federación de Mujeres de China y con el equipo de ONU en el país, concluyó.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -