Mayoría parlamentaria no rechaza intromisión de Fiscalía en investigación del caso Pandora

2339
- Advertisement Article Top Ad -

72 legisladores de diferentes tendencias -exceptuando a UNES y algunos asambleístas de Pachakutik- no apoyaron el cambio del orden del día propuesto por la legisladora de PK, Patricia Sánchez, para rechazar la intromisión de Fiscalía y defender la inmunidad parlamentaria.

Los asambleístas que defienden la tesis del oficialismo, no rechazaron la acción de Fiscalía que abrió una indagación previa en contra de los integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales que aprobaron un informe no vinculante sobre los Papeles de Pandora.

AQUÍ ESTÁN LOS ASAMBLEÍSTAS QUE PERMITEN LA INTROMISIÓN DE FISCALÍA

- Advertisment Article Inline Ad -

REACCIONES

“¡De ripley! La mayoría oficialista no tuvo la decencia de rechazar la intromisión de @FiscaliaEcuador en las funciones del legislativo, peor aún defender la #InmunidadParlamentaria concebida como una protección que la Constitución nos otorga”, señaló el asambleísta Ricardo Ulcuango.

En tanto la legisladora que propuso el cambio del orden del día, Patricia Sánchez de PK, lamentó el silencio cómplice de varios asambleístas.

“Hoy propusimos en el pleno de la @AsambleaEcuador respetar la capacidad fiscalizadora de los asambleístas y que no se use la amenaza judicial como herramienta de presión. La respuesta fue un silencio cómplice de quienes se asumen empleados del poder político.

“En este país de surrealismo la Fiscalía investiga por falsedad ideológica a una Comisión que emite un informe dentro de un proceso de fiscalización autorizado por el pleno. De declaraciones que denotan un ejercicio muy mediocre de la actividad legislativa del asambleísta (Édgar) Quezada, la Fiscalía asume la necesidad de iniciar una investigación”, apuntó el asambleísta del bloque de la Revolución Ciudadana (RC-UNES), Fausto Jarrín.

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -