China será la mayor potencia económica del mundo

133
Xavier Borja; Gerente General Baic Ecuador, Pamela Cadena; Jefe de Marketing Baic Ecuador y Fernando Salinas, Gerente Comercial Baic Ecuador.
- Advertisement Article Top Ad -

China, uno de los países más poderosos a nivel mundial, ha logrado su reconversión hacia una economía tecnologizada capaz de competir en sectores clave y sustituyendo incluso productos de alta gama.

El gigante asiático es considerado el segundo país más poderoso en el mundo superando a Rusia. Su producto interno bruto es el segundo mayor del mundo, detrás de Estados Unidos, debido a su gran capacidad de producción e importantes lazos con firmas extranjeras.

En nuestro país, La Aduana del Ecuador (SENAE) declara el ingreso de más de 700 millones de productos chinos durante el mes de Octubre del 2021, esto asciende a más de $468 millones de dólares. Cifras que nos permiten tener una idea del alto consumo de productos chinos.

- Advertisment Article Inline Ad -

En el sector automotriz, podemos ver que el comercio de vehículos pasó de 66.327 de enero a octubre del 2020 a 98.352 unidades de enero a octubre del presente año, según estadísticas de La Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (AEADE). En el mercado ecuatoriano los vehículos chinos, son cada vez más aceptados por su calidad y accesibilidad en el precio. Actualmente, los autos chinos han logrado el 31,6% del mercado ecuatoriano.

“El respaldo es muy importante para el cliente, y aún más cuando se trata de la adquisición de un automóvil. Antes de decidirme por mi auto analice la trayectoria de la casa comercial. La verdad que los autos chinos no tienen nada que pedir a los autos de otras procedencias”, comenta David Cajiao, propietario de un vehículo chino BAIC.

La industria automotriz China ha logrado insertarse en el mercado ecuatoriano con gran éxito. Hoy en día, la mayoría de importadores de autos cuentan con una o varias marcas chinas. Por ejemplo, Automotores y Anexos (AYASA), uno de los grupos empresariales más importantes dentro de la industria automotriz y representante de varias marcas de gran reputación empresarial en Ecuador, decidió hace 3 años traer al Ecuador la marca BAIC. Con el fin de brindar más opciones al consumidor ecuatoriano.

“Siempre trabajaremos para nuestros clientes que son nuestro foco principal, dándoles los mejores vehículos, con el mejor servicio, esperando satisfacer sus necesidades y procurando mantener una relación a largo plazo” señala Gil Malo Director General de AYASA.

Sobre BAIC

BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) es uno de los cinco fabricantes automotrices más importantes en la industria automotriz china, cuenta con más de 60 años de experiencia en la investigación, desarrollo y producción de vehículos. Su casa matriz está ubicada en la ciudad de Beijing y cuenta con una capacidad de producción de más de tres millones de unidades anuales, que son fabricadas en sus 9 plantas de vehículos, con presencia en alrededor de 50 países. Es fabricante y comercializador exclusivo de marcas prestigiosas en China.

“Para BAIC la calidad de sus vehículos, acompañado de un servicio de posventa son bases fundamentales. Con esto respaldamos la inversión de nuestros clientes” acotó Xavier Borja, Gerente General del BAIC Ecuador.

Sin duda la acogida de vehículos de origen chino responde a su mejora en la calidad, innovación y gran competitividad por costo beneficio.

Con información de BAIC

- Advertisement Article Bottom Ad -