El COI consigue ponerse en contacto con la tenista china Peng Shuai y verifica que se encuentra “bien”

83
En la conversación la tenista explicó que "se encuentra a salvo y bien, viviendo en su casa en Pekín", antes de expresar su deseo de que "se respete su privacidad en estos momentos", en los que "prefiere pasar su tiempo con amigos y familiares".
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, ha mantenido este domingo una conversación virtual de 30 minutos con la tenista china Peng Shuai, cuyo paradero y bienestar habían quedado en entredicho después de que denunciara por presunto acoso sexual al ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli.

“Me alivia ver que Peng Shuai se encuentra bien, que era nuestra principal preocupación”, según ha constatado la presidenta de la Comisión de Atletas del COI, Emma Terho, también presente en la conversación.

En la conversación la tenista explicó que “se encuentra a salvo y bien, viviendo en su casa en Pekín”, antes de expresar su deseo de que “se respete su privacidad en estos momentos”, en los que “prefiere pasar su tiempo con amigos y familiares”.

- Advertisment Article Inline Ad -

“Sin embargo, seguirá participando en el tenis, el deporte que tanto ama”, de acuerdo con el comunicado del comité.

La tenista, según sus interlocutores, “parecía estar relajada” y ha recibido una oferta del COI para “seguir en contacto con la organización en cualquier momento a su conveniencia, algo que ella agradeció mucho, obviamente”.

Al final de la llamada, el presidente del COI, invitó a Peng Shuai a cenar juntos en su próxima visita a Pekín en enero del año que viene; una oferta que ella aceptó “con mucho gusto”, según el comunicado de la organización.

Con información de EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -