Kast y Boric disputarán la segunda vuelta electoral en Chile el próximo 19 de diciembre.

El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, y el del Frente Amplio, Gabriel Boric, definirán al próximo Presidente de Chile en una segunda vuelta que se desarrollará el 19 de diciembre de este 2021.

Con más del 50% de las mesas escrutadas el candidato del Partido Republicano obtiene la primera mayoría en los comicios de este domingo y quedó con la primera opción de ser el próximo jefe de Estado, superando ampliamente a la otra carta de la derecha, Sebastián Sichel, que aparece en el quinto lugar detrás de Franco Parisi y Yasna Provoste.

El representante de la izquierda en tanto, también competirá en la segunda vuelta, luego de mantenerse con la segunda mayoría nacional y tras imponerse a Provoste, candidata de la centroizquierda y representante de la histórica Concertación.

- Advertisment Article Inline Ad -

Antes de las 20 horas de este domingo, Sichel reconoció su derrota y felicitó al candidato del Partido Republicano. Además, confirmó que no votará por Gabriel Boric en segunda vuelta.

Gabriel Boric se impone en las regiones Metropolitana, de Valparaíso y Coquimbo, mientras que Kast se quedó con la mayoría de los votos en el resto de las regiones, menos en Antofagasta, donde se impuso Franco Parisi, y Atacama, donde Yasna Provoste obtuvo la primera mayoría.

Más información en T13 CHILE

- Advertisement Article Bottom Ad -