Durante el #EnlaceDigital16 que realizó Rafael Correa Delgado, expresidente de Ecuador 2007-2017 desde Bégica, hizo un recuento del Caso Pandora que según una investigación de 600 periodistas del mundo, coloca al presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, entre quienes tienen recursos en paraísos fiscales.

“Son momentos muy tristes para la Patria, momentos muy duros, momentos de destrucción, retroceso, inmoralidad, amoralidad se pierde la referencia entre el bien y el mal. Lasso es uno de los 3 presidentes que están inolucrados en este escándalo mundial”, dijo Correa.

Agregó que lo que sucede en Ecuador es un escándalo en un país en vías de desarrollo que requiere tanto capital y que lamentablemente algunos lo envían afuera. 

- Advertisment Article Inline Ad -

“El país se mantiene gracias a las remesas de los migrantes, cuando los banqueros quebraron a la Patria lo que nos permitió sobrevivir fueron los migrantes con sus remesas, lo único que logró exportar el neoliberalismo fue seres humanos. Mientras los migrantes enviaban plata al Ecuador, la otra gente enviaba sus dineros al exterior”.

“Es inmoral utilizar las guaridas fiscales”, reiteró Correa. Pandora Papers es muy doloroso, tres presidentes latinoamericanos, tres de derecha involucrados en este escándalo que ha dado vuelta al mundo. Vamos a tener un gobierno clínicamente muerto como el de Moreno.

Los medios van a hacer todo lo posible para mantener a Lasso, para que persiga a Correa para que no gane el Correísmo así destruyan a la Patria politizando todo. “Esto es de moral, es de ley, son los fundamentos mismos de la República”.

#ENLACEDIGITAL16-RETRANSMISIÓN

Cronología del entramado de las empresas offshore de Guillermo Lasso

Confirmado.net / EnlaceDigital16

- Advertisement Article Bottom Ad -