Edificios a lo largo de la Avenida Binhai son iluminados con luces de color azul para conmemorar el Día Universal del Niño, en Haikou, en la provincia de Hainan, en el sur de China, el 20 de noviembre de 2021. Un total de 23 ciudades chinas iluminaron con luces azules edificios icónicos y monumentos el sábado, incluyendo una sección de la Gran Muralla de China, para conmemorar el Día Universal del Niño. La celebración organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), fue transmitido en línea debido a la COVID-19 y pidió a la sociedad que se una por los derechos de los niños y niñas a la salud, educación, protección y participación. El Día Universal del Niño conmemora la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989. China ratificó la convención en 1992. (Xinhua/Pu Xiaoxu)

Un total de 23 ciudades chinas iluminaron hoy sábado de azul edificios y monumentos emblemáticos, incluida una sección de la Gran Muralla China, para celebrar el Día Universal del Niño.

   La celebración, auspiciada por Unicef, fue transmitida en línea debido a la COVID-19 e hizo un llamado a la sociedad en su conjunto para unirse en favor de los derechos de las niñas y los niños a la salud, la educación, la protección y la participación.

   “Nos unimos en este Día Universal del Niño para reconocer los progresos realizados en favor de la infancia y para comprometernos a hacer aún más para hacer realidad los derechos de todos los niños”, dijo Cynthia McCaffrey, representante de Unicef en China.

- Advertisment Article Inline Ad -

La Torre de Cantón es iluminada con luces de color azul para conmemorar el Día Universal del Niño, en Guangzhou, en la provincia de Guangdong, en el sur de China, el 20 de noviembre de 2021. Un total de 23 ciudades chinas iluminaron con luces azules edificios icónicos y monumentos el sábado, incluyendo una sección de la Gran Muralla de China, para conmemorar el Día Universal del Niño. La celebración organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), fue transmitido en línea debido a la COVID-19 y pidió a la sociedad que se una por los derechos de los niños y niñas a la salud, educación, protección y participación. El Día Universal del Niño conmemora la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989. China ratificó la convención en 1992. (Xinhua/Liu Dawei

Durante el evento transmitido en directo, se anunciaron dos nuevos Defensores de la Juventud de Unicef: Zhao Chen, de 20 años, que tiene una discapacidad visual y ha estado abogando por la accesibilidad digital y la inclusión de los niños y jóvenes con discapacidad, y Yu Xinwei, de 19 años, defensor de la salud mental de los adolescentes.


Vista aérea del 20 de noviembre de 2021 del Puente Yinpenling siendo iluminado con luces de color azul para conmemorar el Día Universal del Niño, en Changsha, en la provincia de Hunan, en el centro de China. Un total de 23 ciudades chinas iluminaron con luces azules edificios icónicos y monumentos el sábado, incluyendo una sección de la Gran Muralla de China, para conmemorar el Día Universal del Niño. La celebración organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), fue transmitido en línea debido a la COVID-19 y pidió a la sociedad que se una por los derechos de los niños y niñas a la salud, educación, protección y participación. El Día Universal del Niño conmemora la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989. China ratificó la convención en 1992. (Xinhua/Xue Yuge)

Unicef y la Agencia de Noticias Xinhua lanzaron de manera conjunta una función interactiva a través de sus plataformas digitales respectivas para amplificar las voces de los niños y sus aspiraciones a un futuro mejor.


Vista aérea del 20 de noviembre de 2021 del Gran Teatro de Shengjing iluminado con luces de color azul para conmemorar el Día Universal del Niño, en Shenyang, en la provincia de Liaoning, en el noreste de China. Un total de 23 ciudades chinas iluminaron con luces azules edificios icónicos y monumentos el sábado, incluyendo una sección de la Gran Muralla de China, para conmemorar el Día Universal del Niño. La celebración organizada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF, por sus siglas en inglés), fue transmitido en línea debido a la COVID-19 y pidió a la sociedad que se una por los derechos de los niños y niñas a la salud, educación, protección y participación. El Día Universal del Niño conmemora la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989. China ratificó la convención en 1992. (Xinhua/Str)

   El Día Universal del Niño conmemora la adopción de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989. China ratificó la Convención en 1992.

Con información de Agencia XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -