Más de 200.000 residentes en la ciudad se beneficiarán del nuevo sistema.

Haiyang, ciudad de la provincia de Shandong, se ha convertido en la primera ciudad del país en disponer del servicio de calefacción mediante energía nuclear. Esta característica la convierte en la única ciudad china de “cero emisión de carbono” en este rubro, informó CCTV News.

Más de 200.000 residentes en la ciudad se beneficiarán del nuevo sistema.

La calefacción para las zonas residenciales se produce gracias a cinco intercambios de calor bajo aislamiento físico a través de estaciones diseñadas para tal función. La fuente de calor se extrae del vapor que producen las unidades de energía nuclear.

- Advertisment Article Inline Ad -

La Unidad de Energía Nuclear 1 de Haiyang, el núcleo cogenerador más grande del mundo, ha reemplazado 12 calderas de carbón, reduciendo la emisión de dióxido de carbono en 180,000 toneladas, el humo en 691 toneladas, el óxido de nitrógeno en 1,123 toneladas y el dióxido de azufre en 1,188 toneladas.

Wu Fang, presidente de Shandong Nuclear Power Company, indicó que además de asegurar la calefacción “cero carbono”, las unidades de energía nuclear pueden generar 58 millones de kWh de electricidad diarios para el consumo doméstico en Qingdao, Yantai y Weihai, tres ciudades costeras de Shandong.

Con información del Pueblo en Línea

- Advertisement Article Bottom Ad -