En el marco del proceso de transformación, transparencia y anticorrupción que lleva adelante el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y con la finalidad de garantizar la atención de salud integral a los asegurados, las unidades médicas de tercer nivel continúan con los procesos de contratación para el abastecimiento de medicamentos a nivel nacional.

Entre septiembre y octubre, el IESS invirtió 15.250.431,47 millones de dólares en procesos de compra de medicamentos, entre sus tres hospitales Carlos Andrade Marín, José Carrasco Arteaga y Teodoro Maldonado Carbo. 

La inversión realizada de enero a agosto de 2021, para este mismo rubro fue de aproximadamente 43 millones de dólares. Lo que refleja un incremento notable en la ejecución presupuestaria mensual con la actual administración.

- Advertisment Article Inline Ad -

En el periodo indicado el Hospital Carlos Andrade Marín ejecutó un total de  10.273.381,54 de dólares; el Hospital Teodoro Maldonado Carbo  2.323.150,88 dólares y el Hospital José Carrasco Arteaga realizó una inversión para medicamentos de 2.653.899,05 dólares.

Todavía no se logra un nivel óptimo para garantizar el tratamiento de salud integral a los asegurados, por ello, la presidencia del Consejo Directivo del IESS dedica todos sus esfuerzos en dar seguimiento minucioso a las acciones emprendidas por estas casas de salud para lograr la meta en el menor tiempo posible.

Cmunicado oficial del IESS

- Advertisement Article Bottom Ad -