Ecuador firme en la eliminatoria; Brasil el primer clasificado de sudamérica; Argentina mide hoy a Uruguay

Golazo de Hincapié que le orotgan 3 puntos a Ecuador. (Imagen FEF)
- Advertisement Article Top Ad -

Ecuador logró un triunfo sufrido ante Venezuela en cotejo desarrollado en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito. Con tanto del internacional Piero Hincapié a los 41 minutos de juego, el cuadro dirigido por el profesor Alfaro, hizo prevalecer su condición de local y se alzó con una victoria que lo mantiene firme en el tercer lugar de la eliminataria.

Con este resultado, Ecuador se ubicó tercero en las Eliminatorias Sudamericanas con 20 puntos, cuatro más que Colombia y Uruguay (Repechaje), mientras que Venezuela sigue último con siete unidades, muy lejos de una hipotética chance de repesca.

Brasil, al Mundial: todos los clasificados para Qatar 2022TyC Sports

La Verdeamarela se impuso a Colombia como local y es la primera selección sudamericana en meterse en la Copa del Mundo. Se suma al anfitrión, Alemania y Dinamarca.

- Advertisment Article Inline Ad -

La Canarinha, dirigida por Tite, es líder absoluto del torneo clasificatorio: llegó a 34 puntos (producto de once victorias y apenas un empate). De esta manera, le sacó 18 puntos a Chile (cuarto), Colombia (quinto, en repechaje) y Uruguay (sexto).

Brasil se convirtió en el primer conjunto de Conmebol en conseguir su boleto a la Copa del Mundo. La Selección Argentina, escolta con 25 unidades, podría ser la siguiente en obtener la clasificación.

Uruguay comienza a definir el 11 para jugar contra la Selección

La Celeste tuvo su segunda práctica, ya con Lucho Suárez en el grupo. Sin Cavani por lesión, el Maestro Tabárez meterá mano en el equipo. Esta noche se miden Uruguay y Argentina desde las 18h00 en el cierre de la fecha eliminatoria.

Tabla de posiciones

Confirmado.net / Conmebol / TyC Sports / Ole / FEF

- Advertisement Article Bottom Ad -