El profesor cajamarquino Pedro Castillo, Presidente de Perú

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció el miércoles que las clases escolares se reanudarán en marzo de 2022, luego de que fueran suspendidas y se realizaran de forma virtual debido a la pandemia de covid-19.

“En marzo de 2022 volveremos a las clases presenciales, nuestros niños deben regresar seguros a clases. Para eso, no solamente (se deben) vacunar y darles condiciones de salud, sino también deben tener maestros con seguridad en su trabajo”, dijo el jefe de Estado en un acto público en la ciudad de Ayacucho (sur).

Las clases presenciales en las escuelas de Perú fueron suspendidas en marzo de 2020 y hasta la fecha no han sido reanudadas al 100 por ciento de manera presencial.

- Advertisment Article Inline Ad -

El año lectivo en Perú empieza a inicios de marzo y culmina a principios de diciembre.

El mandatario afirmó que actualmente existen 54.689 escuelas, públicas y privadas, en todo el territorio, y que el Gobierno cuenta con un presupuesto de 400 millones de soles (100 millones de dólares) para acondicionar las infraestructuras y tomar medidas extra para prevenir contagios del nuevo coronavirus.

Con información de Agencia Sputnik

- Advertisement Article Bottom Ad -