«Basta de hipocresía», dice presidente de México sobre la COP26

Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador
- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llamó este miércoles (03.11.2021) a poner fin a la «hipocresía» que, según él, refleja la conferencia de la ONU sobre el clima (COP26) que se desarrolla en Glasgow.

«Ya basta de hipocresía y de modas, lo que hay que hacer es combatir la desigualdad monstruosa que hay en el mundo», indicó el mandatario izquierdista en su habitual rueda de prensa.

López Obrador criticó en esos términos la incongruencia de las potencias mundiales que, a su juicio, están «aumentando la producción de petróleo (…) al mismo tiempo que están llevando a cabo estas cumbres para la protección del medioambiente».

El gobernante replicó críticas a varios jefes de Estado que arribaron a Glasgow (Escocia) en aviones privados.

- Advertisment Article Inline Ad -

Lleno de aviones de puro mandatario

«Y luego llegan todos en aviones particulares (…), estaba Europa lleno de aviones, de puro mandatario, jefes de Estado», afirmó López Obrador, quien es representado en la COP26 por el canciller Marcelo Ebrard.

AMLO, como se conoce al presidente por sus iniciales, comparó las cumbres ambientales con el foro de Davos, donde los «tecnócratas» planteaban que «el modelo neoliberal nos iba a salvar».

«Si se busca proteger el medioambiente lo que hay que hacer es tomar decisiones, actuar, no es discurso», insistió al asegurar que México está invirtiendo 1.300 millones de dólares al año en «el programa más importante de reforestación» en el mundo.

Con información de Deutsche Welle

- Advertisement Article Bottom Ad -