China también genera más energía solar y eólica que la Unión Europea

Un reciente editorial de un periódico británico ha criticado utilizar a China como chivo expiatorio por el cambio climático, tachándolo de “cobarde e incorrecto”.

   Según el diario Morning Star, Alok Sharma, exsecretario de Negocios británico y designado por el primer ministro, Boris Johnson, para presidir la 26ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, ha tratado de poner a China en el banquillo de los acusados con sus comentarios ampliamente publicitados de “esperábamos más”.

   “Al mismo tiempo, nuestra prensa ha tratado de pintar a China como uno de los principales culpables del cambio climático”, dijo el editorial publicado en el periódico el domingo.

- Advertisment Article Inline Ad -

   La verdad es, según el periódico, que las emisiones de carbono per cápita de Estados Unidos son más del doble que las de China, y lo más sorprendente es la velocidad del desarrollo de tecnologías de cero carbono en China, como paneles solares, trenes eléctricos de alta velocidad y coches eléctricos.

   China también genera más energía solar y eólica que la Unión Europea, agregó.

   “Al mismo tiempo, China, junto con otros países en desarrollo, reconoce la magnitud del desafío. China tiene que satisfacer las necesidades de desarrollo de su pueblo de manera que no ponga en peligro su propio futuro a largo plazo o el del planeta”, afirma la misma fuente.

   “Convertir a China en chivo expiatorio del problema oculta convenientemente el verdadero desafío al que nos enfrentamos”, subraya el editorial. 

Con información de Agencia XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -