Pekín celebra la cuenta atrás de 100 días para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022

37
El diseño de la medalla se ha inspirado en una pieza de jade china llamada "Bi", un disco doble de jade con un agujero circular en el centro. Al igual que el jade se considera un ornamento auspicioso e inestimable en la cultura tradicional china, la medalla es un testimonio de honor y esfuerzo incesante de los atletas.
- Advertisement Article Top Ad -

Pekín celebró el martes la cuenta atrás de 100 días para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 con la presentación de las medallas para los Juegos.

Bautizadas como “Tongxin”, que significa “Juntos como uno”, las medallas presentan cinco anillos concéntricos que encarnan la filosofía tradicional china de la armonía entre el cielo, la tierra y los seres humanos. Los anillos también simbolizan los anillos olímpicos, tallados en el círculo interior, y el espíritu olímpico que une al mundo a través del deporte.

Los preparativos para Pekín 2022 han entrado en su fase final, ya que la presentación de las medallas marcó la cuenta atrás de 100 días para los Juegos.

- Advertisment Article Inline Ad -

Con la pandemia de COVID-19 que sigue haciendo estragos en muchas partes del mundo, los organizadores de Pekín 2022 han subrayado que la salud y la seguridad de los participantes son su máxima prioridad.

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha recibido una respuesta “unánimemente positiva” de los atletas en las series de pruebas de Pekín 2022.

Artículo original en inglés CCTV

ZHAO LIJIAN: “Ya podemos sentir la proximidad de las Olimpiadas en el aire de Pekín”

CCTV: Hemos observado que el 5 de octubre se inició una serie de partidos de prueba para los Juegos Olímpicos de invierno bajo el lema “Vive Pekín”. Ayer se publicaron las primeras ediciones de los Cuadernos de Pekín 2022. Con todo esto, podemos sentir la proximidad de las Olimpiadas en el aire de Pekín. ¿Me pregunto si tiene algún comentario al respecto?

Zhao Lijian: Tal y como ha dicho, ya podemos sentir la proximidad de las Olimpiadas en el aire de Pekín. Con la llegada de la llama olímpica desde Grecia, Pekín vuelve a abrazar las Olimpiadas. Los partidos de prueba de la Experiencia Pekín están en marcha en las zonas de competición de Pekín y Yanqing, que acogerán 10 partidos internacionales, tres semanas de entrenamiento internacional y dos actividades de prueba nacionales. Los atletas de varios países han hablado muy bien de la calidad de las sedes, del entorno de las pruebas y del apoyo logístico. El Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y el Comité Organizador de Pekín para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno de 2022 (Pekín 2022) publicaron ayer las primeras ediciones de los Cuadernos de Juego de Pekín 2022, que ayudarán a los participantes a prepararse para viajar y llegar a China y a cumplir sus funciones en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno.

Hoy comienza la cuenta atrás de 100 días para Pekín 2022. Después de más de seis años, el trabajo de preparación ha entrado en la recta final. Dentro de 100 días, la llama olímpica volverá a encender Pekín, la primera ciudad del mundo que acogerá los Juegos Olímpicos de verano y de invierno. En 100 días, los atletas chinos jugarán por primera vez ante su público. En 100 días, atletas de todo el mundo perseguirán sus sueños en Pekín. Esperamos todo esto con gran entusiasmo.

La promesa de China al mundo es la de organizar unos Juegos Olímpicos ágiles, seguros y espléndidos. Tenemos toda la confianza y la capacidad para cumplir esta promesa. Los atletas de todos los países son bienvenidos a vivir la experiencia de Pekín y a compartir la emoción y la diversión de los Juegos Olímpicos de invierno en febrero de 2022.

Con información de CCTV

Traducción www.DeepL.com/Translator

- Advertisement Article Bottom Ad -