Mónica Palacios: “El presidente Guillermo Lasso es un corrupto y le mintió al país”.

10446
Mónica Palacios, asambleísta de UNES
- Advertisement Article Top Ad -

La asambleísta del bloque parlamentario UNES, Mónica Palacios, ofreció una conferencia de prensa en que insistió que el Presidente Lasso le ha mentido al país en su declaración juramentada para ser candidato a la presidencia del Ecuador y también al decir que no tiene bienes en paraísos fiscales.

Señaló que el registro oficial de la Gaceta de Panamá indica que el Presidente Guillermo Lasso en el año 2020 hizo las transferencias de sus acciones de Pietro Overseas S.A a sus hijos en una nueva empresa offshore llamada Banisi Internacional Fundación la cual se realizó el día 10 de septiembre de 2020.

“Realmente esta resolución estuvo registrada en Panamá el día lunes 19 de octubre de 2020”, agregó. 

- Advertisment Article Inline Ad -

De acuerdo a la Ley de Procedimiento Administrativo de Panamá en su artículo 45, establece que solo a partir de la promulgación de la resolución de la Superintendencia de Bancos de Panamá en la Gaceta oficial esta urbe efectos legales.

“Eso quiere decir que el Presidente Guillermo Lasso un mes antes inscribió su candidatura para ser presidente del Ecuador y ha estado violando la Ley del Pacto Ético de la Consulta Popular porque todavía era dueño de Pietro Overseas S.A”.

Palacios presentó documentos legalizados y apostillados en donde también mostró el “entramado” de las empresas offshore que según la legisladora, tiene el Presidente Lasso hasta este momento. 

El Presidente Lasso en el 2007 creó la primera empresa en Panamá llamada Banisi S.A; este era un banco en Panamá que recibía sus capitales, también de sus familiares y amigos evadiendo impuestos en el país. En el año 2012 crea la segunda empresa en Panamá llamada Banisi Holding S.A, se hace la transferencia el 4 de diciembre y absorbe completamente a Banisi S.A.

En año 2015 crea Pietro Overseas S.A, otra empresa del Presidente Lasso y absorbe completamente el resto de las mismas En el año 2020 constituye otra empresa en la que entrega el 100 por ciento de las acciones a los hijos. 

“Como ustedes pueden ver, el Presidente Guillermo Lasso sigue siendo el dueño de todas las empresas offshore”.

No estamos en una pelea entre derecha e izquierda, acá lo que queremos evidenciar es que el Presidente Guillermo Lasso no tiene la calidad moral para ser el presidente de la República, porque le pide a todos los ecuatorianos que pongan el hombro y que paguen impuestos para salir de esta crisis económica, pero lo que el hace es sacar su dinero afuera del Ecuador para evadir impuestos.”

Confirmado.net

- Advertisement Article Bottom Ad -