El primer buque de patrulla marítima de clase 10.000 toneladas de China, Haixun 09, en uso

42
El 23 de octubre de 2021, China puso en servicio su primer buque de patrulla marítima de clase 10.000 toneladas, Haixun 09, dotado de las tecnologías más avanzadas y de una fuerte capacidad integral. Foto: VCG
- Advertisement Article Top Ad -

El sábado, China puso en servicio su primer buque de patrulla marítima de 10.000 toneladas, Haixun 09, dotado de las tecnologías más avanzadas y una gran capacidad integral, y se espera que el buque mejore la gobernanza del tráfico marítimo del país.

Como primer buque insignia de mando integral del sistema marítimo de China que opera en aguas profundas, el Haixun 09 tiene capacidad para realizar patrullas de seguridad a través del mar y labores de búsqueda y rescate de emergencia en entornos oceánicos complejos. Servirá como plataforma móvil de aplicación de la ley para las patrullas marítimas, así como para la coordinación y el mando de emergencias, y el mando de la prevención de la contaminación en el mar, informó la Televisión Central de China (CCTV).

Como componente importante de la gran flota de servicios marítimos de China, el buque reforzará las capacidades de control dinámico del tráfico marítimo y de apoyo a las emergencias de China.

- Advertisment Article Inline Ad -

Desempeñará un papel importante para garantizar eficazmente el transporte fluido de mercancías estratégicas y la seguridad de las rutas marítimas importantes, haciendo realidad la estabilidad de las cadenas de suministro de logística marítima internacional, apoyando el desarrollo de alta calidad de la industria del transporte marítimo y salvaguardando los derechos e intereses marítimos de China.

El buque se incorporó el sábado a la formación de las fuerzas de seguridad marítima en Guangzhou, provincia de Guangdong, en el sur de China.

Los trabajos de construcción del buque comenzaron en mayo de 2019. Tiene una longitud total de 165 metros, una anchura de 20,6 metros, una profundidad de 9,5 metros y un desplazamiento completo de unas 13.000 toneladas. Tiene una resistencia de al menos 10.000 millas náuticas a una velocidad de 16 millas náuticas por hora. Tiene una velocidad máxima de más de 25 nudos.

El buque fue diseñado para operar en mar abierto más allá de la región costera, con un máximo de 90 días sin ser reabastecido de combustible y alimentos.

También cuenta con una pista de aterrizaje para helicópteros y un centro de datos equipado con sistemas de comunicación por satélite, incluido el sistema de navegación por satélite Beidou de China, para supervisar y dar avisos tempranos, procesar información, y ordenar y regular de forma exhaustiva en el mar.

Artículo original en inglés de Global Times

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

- Advertisement Article Bottom Ad -